Clásico Comunicaciones-Municipal, el platillo fuerte de la sexta jornada

El clásico entre Comunicaciones y Municipal, del uruguayo William Coito, y el costarricense Hernán Medford, respectivamente, será el platillo fuerte de la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, que se jugará mañana.

Los Cremas de Coito están con pie firme en el primer lugar de la clasificación, con 13 puntos, mientras que su rival marcha en el octavo, con 6.

El equipo que dirige el técnico uruguayo será el anfitrión del primer clásico del Apertura 2018, en una jornada en la que, aún perdiendo, lo dejará solitario en el primer lugar, ya que su seguidor, Iztapa, tiene 9 puntos.

Otro partido importante es el que enfrentará a Guastatoya, vigente campeón, de visita, y a Xelaju, ya que revivirán la final del Clausura 2018.

Guastatoya viene de perder por 1-3 frente a Antigua, mientras que Xelajú le ganó 0-1 a Sanarate.

El sublíder del campeonato, Iztapa, le hará los honores a los príncipes azules del Cobán Imperial, mientras que Sanarate recibirá a Malacateco, y Chiantla estará en su feudo frente a Siquinalá.

La sexta jornada la cerrarán, el jueves, el Petapa del mexicano Rafael Loredo y Antigua del argentino Mauricio Tapia. EFE

 

Alex Jacinto