Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Tigo se asocia con Amazon para ampliar su oferta de entretenimiento

Publicado

-

Los usuarios de Tigo en Guatemala podrán disfrutar de películas, series y shows de televisión de Amazon Prime Video, desde la web, o descargando la app Prime Video en su smartphone, tableta, Smart TVs y consolas de videojuegos, como parte de la alianza entre ambas compañías.

“Con Amazon Prime Video estamos entregando un valor agregado a nuestros clientes. Seguimos innovando para que los fanáticos del cine y la televisión puedan seguir encontrando más opciones de entretenimiento en el hogar y también en el móvil.  De la mano de Amazon, les brindaremos a los usuarios series y películas que no querrán perderse y contenido exclusivo”, expresó Marvin Martínez, director de B2C de Tigo Guatemala.

Los clientes de dicha empresa pueden disfrutar de opciones de streaming ilimitadas con Amazon Prime Video, que ahora está disponible en los combos de TV Digital e internet residencial a partir de los 4 megas, indicó el ejecutivo.

Agregó que para poder ver este contenido en cualquier dispositivo móvil, los usuarios pueden adquirirlo en planes móviles pospago desde Q299. 

“Los clientes de Tigo podrán adquirir el servicio con 3 meses de cortesía, y después de este período pagarán, dentro de su factura mensual,  Q24.99 durante los próximos 6 meses.  Posteriormente, a partir del mes 10, el precio normal será de Q49 mensuales”, destacó.

La oferta

Prime Video ofrece un catálogo amplio de títulos, incluyendo series originales de Amazon, como LOL: Last One Laughing, protagonizada por Eugenio Derbez, Tom Clancy’s Jack Ryan y Homecoming, con la actuación de Julia Roberts, así como otros programas exitosos, incluyendo series deportivas, como All or Nothing–Manchester City, con Pep Guardiola.

Para obtener este servicio, los usuarios deberán ingresar a su perfil en el portal web de MiTigo (www.tigo.com.gt/micuenta), desde donde lo podrán activar y desactivar cuando quieran.

“Estamos comprometidos con entregar un excelente servicio de streaming a los clientes de Prime Video en la región, y expandir nuestra oferta con Tigo hace que sea más fácil para los clientes empezar a disfrutar del contenido por streaming”, dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon Prime Video Internacional.

Brenda Jiguan
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Latinoamérica mejora crecimiento

Publicado

-

La economía de Latinoamérica mejorará este año levemente, pero su crecimiento aún es “débil”, y es vulnerable ante el volátil escenario global, según un informe presentado en Buenos Aires, Argentina.

“Seguimos confrontando desafíos muy fuertes, como el acceso a mercados de capitales y un crecimiento magro, y este año quizás estamos en torno al 1.7 %. Es una región que no ha logrado despuntar”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El documento Perspectiva Económica Latinoamericana 2019: desarrollo en transición fue elaborado por la Cepal, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo de la Comisión
Europea. Buenos Aires, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Piden respetar instrumentos de integración

Publicado

-

Transportistas, inconformes por cobros irregulares. 

Costa Rica pidió ayer a los países vecinos que respeten el Reglamento de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre, el Tratado General de Integración Económica Centroamericana y el Protocolo al Tratado General de Integración Económica, luego de que transportistas de carga de esa nación se quejaran por cobros irregulares en Nicaragua.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda costarricense indica que el Ministerio de Comercio Exterior “ha solicitado al Ministerio de Fomento Industria y Comercio de Nicaragua interponer sus buenos oficios ante la Aduana de ese territorio vecino, para que se derogue la medida y se respeten los instrumentos jurídicos del ámbito económico del área”.

El documento fue remitido a las autoridades nicaragüenses junto con una opinión jurídica que emitió la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Las autoridades costarricenses aseguran que ningún instrumento jurídico regional establece el registro y cobro por una declaración de importación temporal de vehículos en tránsito internacional de mercancías.

El miércoles, el Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE) solicitó a las partes de Nicaragua y Costa Rica que se reúnan para encontrar una solución al problema bilateral del transporte de carga.

El presidente del CCIE, José Adán Aguerri, afirmó que la decisión nicaragüense, independientemente de las razones, es “violatoria al derecho comunitario”, por lo que hizo el llamado a ambos países a buscar una solución.

Según la Asociación de Transportistas Nicaragüenses, el cobro de Nicaragua se justifica porque Costa Rica exige hasta US $236 para que un transporte nicaragüense circule en su territorio.

El cobro por “servicio de importación temporal” fue ordenado en una circular por las autoridades aduaneras de Nicaragua, las cuales afirman que se trata de un trato recíproco con Costa Rica, lo cual fue rechazado ayer por las autoridades costarricenses.

“Si bien nuestro país establece como requisito un certificado de importación temporal para las unidades de transporte extranjera que deben circular en el territorio nacional, este es un servicio totalmente gratuito, por lo que no existe ninguna reciprocidad en el cobro, como, erróneamente, anota la circular emitida por el vecino país”, dijo el director general de Aduanas, Juan Carlos Gómez.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Proponen analizar criterios de ayuda

Publicado

-

Los países de Centroamérica hicieron un llamado conjunto a que se revise la categorización y el mantenimiento de los criterios para la asignación de Ayuda Oficial para Desarrollo (AOD), hacia los países de renta media. 

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) emitió una posición ante la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, en relación con la AOD.

Jairo Estrada, viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, en calidad de Presidencia Pro Témpore del Sica, manifestó que Centroamérica ha avanzado en materia de Cooperación Sur-Sur, lo que  evidencia que los espacios regionales permiten desarrollar mecanismos e iniciativas coordinados para obtener mejores prácticas en cooperación.

Agregó que dicha modalidad ha permitido promover estrategias entre los países del Sica, para el fomento de la agenda regional y a los pilares relativos a integración económica y social, seguridad democrática, fortalecimiento institucional, gestión del riesgo y cambio climático. Jose Pelico

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.