Sigue atención médica para albergados

Los hombres, mujeres, niños y jóvenes, así como personas de la tercera edad que permanecen en los 16 albergues habilitados a causa de la explosión del volcán de Fuego, reciben asistencia médica preventiva y curativa, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Recordó que al momento hay 3 mil 568 personas en los albergues, y que las diferentes instituciones que conforman el sistema de la Conred siguen brindando la atención necesaria a los damnificados, como lo hace el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), cuyo personal visita los 12 albergues de Escuintla y los 4 ubicados en Sacatepéquez.

Para su beneficio se han coordinado acciones como la vacunación de menores, con el propósito de evitar el brote de enfermedades dentro de los refugios temporales. Además, realizan actividades de capacitación para que las madres mantengan vigilancia sobre los niños y con ello evitar la desnutrición, explicó el vocero. Desde el ingreso de personas a los albergues, añadió De León, se comenzó el monitoreo de la salud de 4 mujeres embarazadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

 

Gustavo Villagrán