Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Señor Mercedes

Publicado

-

El pie en el acelerador haciendo rugir un motor. Luces altas cegando a personas en una fila en la que buscan un trabajo para sobrevivir. Una máscara de payaso se refleja en el retrovisor. El asesino está a punto de hacer carne molida a esos pobres desgraciados con las llantas de su Mercedes Benz.

Desearía contarles más de esta serie basada en la novela del escritor Stephen King, que hasta hace poco pude ver, pero imagino que algunos de ustedes aún no la miran y prefiero no dar spoilers y arruinárselas por completo. Y, para ser honesto, a pesar de ser un show que me gustó, no es de ello de lo que quiero hablar. Más bien es acerca de su increíble y variopinto soundtrack. Una exquisita playlist de canciones cuidadosamente seleccionada le aporta a cada episodio una textura diferente a la usual banda sonora de muchos programas de televisión.

El personaje de policía retirado interpretado por Brendan Gleeson disfruta mucho de la música. Al principio de cada capítulo pone un vinilo, y suenan los acordes de It´s Not Too Late, de T. Bone Burnett. Una buena canción de apertura siempre engancha a melómanos como yo, y a partir ahí me veo condenado a mi cama sin moverme viendo cada episodio nuevo.

Me encanta cómo los dos personajes principales están muy bien definidos por la música que escuchan. Con el policía Bill Hodges siempre son canciones que van desde Leonard Cohen a The Kinks. Claramente nos dice que es un tipo con experiencia y que probablemente ha visto más de lo que hubiera querido.

El asesino Brady Hartsfield es un geek de la informática bastante trastornado, encarnado por Harry Treadaway. Temas punk, de The Ramones con Pet Sematary a clásicos como Kill Yr Idols, de Sonic Youth, nos cuentan lo caótico y perturbado del personaje. Asimismo, su insaciable gana de acabar con todo en un gran acto final.

Confieso que desde que vi la serie ya no puedo confiar en alguien que maneje un Mercedes Benz. Mr. King logró sembrar en mí ese miedo. No me gustaría sentir cómo mis huesos son triturados mientras mis tripas quedan estampadas como paté en el asfalto caliente del boulevard Los Próceres o Vista Hermosa, al intentar atravesar la calle. Pero si sucede, al menos quiero creer que el conductor llevará una  buena banda sonora como la de esta historia.

Para escuchar: I´m a Changed Man (The Impressions), A Well Respected Man (The Kinks), Season of The Witch (Donovan) y Avalanche (Leonard Cohen).

Álvaro Sánchez
Seguir leyendo

ARTES

Jennifer López y Owen Wilson protagonizarán “Marry Me”

Publicado

-

Jennifer López protagonizará junto a Owen Wilson la comedia romántica Marry Me, informó hoy en Twitter la productora y distribuidora STX Entertainment.

López, quien cumplirá 50 años en julio, extenderá así su relación profesional con STX Entertainment, compañía con la que estrenó el año pasado la comedia Second Act, cuyo elenco incluía a Vanessa Hudgens, Leah Remini y Milo Ventimiglia.

Además, la hispana está ahora rodando, también bajo el paraguas de STX Entertainment, la cinta Hustlers, acompañada de Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart y la rapera de origen dominicano Cardi B, que debutará en el cine con esta película.

Según los detalles divulgados hoy por medios estadounidenses, Marry Me contará con la dirección de Kat Coiro, quien recientemente trabajó como realizadora en series como It’s Always Sunny in Philadelphia, Shameless, Modern Family o Mozart in the Jungle.

John Rogers, Tami Sagher y Harper Dill firmarán el guion de esta película que adaptará la novela gráfica homónima de Bobby Crosby.

Concebida, según sus responsables, como un cruce entre Notting Hill (1999) y The Proposal (2009), Marry Me narra la historia de una estrella del pop (López) que, minutos antes de casarse en un gran estadio con su pareja, descubre que este le está siendo infiel.

En ese momento de crisis, la cantante elige al azar a un profesor de matemáticas que se encuentra entre el público (Wilson) y le pide que se case con él, una alocada, en principio, historia de amor que posteriormente les llevará a reflexionar sobre las relaciones y el destino en el amor.

El 2019 está siendo un año muy ajetreado y especial para la artista, ya que en marzo desveló que está comprometida con el exjugador de beisbol Álex Rodríguez y en febrero anunció su primera gira en seis años, que tendrá conciertos en junio y julio en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Becky G y Maluma lanzan “La respuesta”

Publicado

-

La cantante estadounidense Becky G lanzó su nuevo sencillo, La respuesta, con la colaboración de Maluma, y un video dirigido por el cineasta venezolano, Daniel Durán, con el objetivo de convertirse en un “himno femenino”.

Becky G, después de éxitos como Mayores, con no menos  de 1.5 millones de visualizaciones en YouTube, y Sin Pijama con Natti Natasha, con no menos de 1.3 millones de vistas, regresa con La respuesta, una canción “bailable” que hoy ya ha superado las 18 millones de visitas, según informa Sony Music en una nota de prensa.

“Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el video busca romper estereotipos. La respuesta tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida. Espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos canten y se diviertan”, afirma Becky G. en el comunicado de Sony Music.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las tablas reciben al Hermano Pedro

Publicado

-

Este montaje se presentará en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, bajo la dirección de Ana María Bravo.

A los 25 años, Pedro de San José de Betancur (España, 1626 – Guatemala, 1667) arribó a la Antigua Guatemala con el propósito de evangelizar a sus habitantes. La vida y obra de este misionero franciscano inspira el montaje escénico Hermano Pedro que, bajo la dirección de Ana María Bravo, incorpora extractos de la cinta Santo Hermano Pedro de San José. Las funciones serán del 26 de abril al 19 de mayo, los viernes y sábados a las 20:00 y el domingo a las 17:00, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costo: platea Q65 y balcón Q45.

Mensaje y fusiones

Artes escénicas y cinematográficas se fusionan sobre un mismo escenario en Hermano Pedro, una pieza de la Compañía de Teatro Bravo. La intención del montaje, asegura la directora, Ana María Bravo, es llevar un mensaje positivo, a la vez que repasar los principales aportes del personaje. “Fue uno de los primeros alfabetizadores de Santiago de los Caballeros (Antigua Guatemala), además de un salvador de almas, mediante el evangelio que predicaba”, agrega.   

El drama se hace presente en esta pieza de orden religioso.

Integrar el cine a este espectáculo permite destacar la riqueza visual que posee la Ciudad Colonial, lugar donde se filmó la cinta. Los interiores de construcciones emblemáticas y los detalles de los altares, dice Bravo, refuerzan una trama que retrata las vivencias del religioso en nuestro país. La obra incluye su arribo, el 1 de febrero de 1651, la grave enfermedad que enfrentó al desembarcar, su encuentro con otros sacerdotes y su devoción por Jesús, María y José.

Un galardón 

Los datos registrados tanto en la película como en la pieza teatral, comenta Bravo, son producto de una exhaustiva investigación, realizada principalmente dentro del Museo del Santo Hermano Pedro. “Soy devota suya. Así que escribir acerca de su vida fue un premio para mí”, explica la directora. 

El elenco 

Parte del elenco que integra esta obra de teatro.

Entre los intérpretes que conforman el elenco aparecen Antonio Valenzuela, Arturo Rodríguez, Óscar Sánchez Puga, Juan Carlos Rodríguez, Leonardo Palencia,  Carlos Rivera y Mónica Bravo, además de la actuación especial de la primera actriz María Teresa Martínez y Sergio Luna.

21 actores entre niños y adultos, forman parte de Hermano Pedro.

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.