Se inicia reparación de carretera en Santa Elena Barillas

En atención a la infraestructura vial del país, el presidente Jimmy Morales inauguró los trabajos de reposición de la cinta asfáltica de un tramo carretero de 11.39 kilómetros en jurisdicción de Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Es un camino abandonado, y por muchos años no se reemplazaba el asfalto; sin embargo, se espera que en 6 meses esté en condiciones óptimas, dijo el gobernante.

“Yo me gozo conque esta carretera esté buena, porque podrán ir más rápido a las escuelas, al trabajo, a los hospitales y a muchos otros lugares”, expuso Morales a los lugareños.

Asimismo, y pese a la significación de las carreteras, Morales instó a la población para que no pierda de vista el elemento más importante en el desarrollo, la educación de la niñez.

El costo de la obra, ubicada sobre la RD Gua-10, es de Q26.9 millones, y la asignación inicial para este año es de Q5.2 millones, según información del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Es un Gobierno que cumple lo que ofrece, y el proyecto es parte de 60 obras que serán ejecutadas en todo el país, más otras de arrastre, indicó el titular de la cartera de Comunicaciones, Aldo García, quien acompañó al mandatario a dar luz verde a los trabajos.

Este día también se inaugurará otra obra de infraestructura vial en Guanagazapa, Escuintla, expuso García.

Selvyn Curruchich