Tormenta tropical Selma ocasiona lluvias en la Costa Sur

La tormenta tropical Selma, que desvió su trayectoria del territorio nacional e impactó en El Salvador en este mañana, está ocasionando lluvias en la Costa Sur, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“Continúan las condiciones de inestabilidad que favorecen nublados y lloviznas o lluvias con actividad eléctrica, principalmente en la parte de la boca Costa Sur y el litoral”, informó el Invisumeh, en un comunicado.

Agregó que para mañana se retornaría al régimen de viento Norte ligero a moderado y que las lluvias continuarían como es normal en regiones del Norte y el Caribe.

Asimismo, el ente climático recomendó a la Se-Conred tomar en cuenta los niveles de los ríos por arriba del promedio que se han presentado en los últimos días en regiones del Norte, Franja Transversal y occidente del país.

A los pescadores artesanales y población en general estar atentos al oleaje y los vientos que incrementarán para este fin de semana en ambos litorales.

 

Brenda Jiguan