Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Se apaga la voz de María Martha Serra Lima

Publicado

-

La popular cantante de boleros argentina María Martha Serra Lima murió ayer a los 72 años en un hospital de Miami, Florida, EE. UU., luego de haber padecido dos operaciones de espina dorsal. Según su deseo, sus cenizas serán arrojadas al mar Caribe.

Boleros y música romántica

Famosa en distintos países de América Latina como intérprete de boleros y música romántica, María Martha Serra Lima grabó 46 discos y es recordada su versión en español de My way (A mi manera), de Frank Sinatra, entre otras canciones.

“María Martha ha partido físicamente de esta vida, dejándonos los más lindos recuerdos con su personalidad, don de gente y sus maravillosos temas, ejecutados con todo ese sentir que ella tenía en la voz”, informó en un comunicado HPU International Production, que la representaba en exclusividad.

Trayectoria

Nacida en Buenos Aires, Serra Lima tuvo una extensa trayectoria musical que se consolidó en las décadas de los 80 y 90. En 1985, en lo alto de su carrera, grabó un álbum con el mexicano Trío Los Panchos, con gran éxito de ventas.

“Era una excelente cantante, de una gran personalidad. Se ha apagado una estrella más. Tengo un recuerdo hermoso. Actué con ella en el (Teatro) Colón. Era muy profesional, muy seria”, declaró el músico y compositor argentino Chico Novarro.

Final del camino

En el último mes, la artista estuvo internada en el Aventura Hospital de Miami, acompañada por su hija, Cecilia Pel Richards. El 3 de octubre subió a su cuenta de Facebook dos fotos suyas en el sanatorio con la mención “Me siento triste”.

Serra Lima, quien durante décadas sufrió de obesidad y sobrepeso, se sometió en septiembre a dos cirugías de columna vertebral debido a los “profundos dolores” de espalda y dificultades para caminar. Sin embargo, el parte médico ayer aseguró que su muerte le “evitó sufrir una enfermedad que apareció cuando nadie lo esperaba”, sin especificar cuál.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo sigue en pie para “La Traviatta”

Publicado

-

La Staatsoper de Berlín mantendrá en su programa la presentación de Placido Domingo con La Traviatta entre el 16 y l 19 de enero de 2020, al margen de las recientes acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

“Las programación no cambiará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”, dijo una portavoz de la Staatsoper.

Con ello, el teatro berlinés ha seguido la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor español tendrá el 25 de agosto la que será su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que trabajaron con el cantante en los años 80.

En EE. UU., en cambio, algunas instituciones, como la Ópera de San Francisco o la Orquesta de Filadelfia, han optado por cancelar las presentaciones de Plácido Domingo.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha anunciado además una investigación interna.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La próxima película de James Bond se titulará “No Time To Die”

Publicado

-

La próxima película de la saga del agente secreto James Bond, que protagonizará por quinta ocasión el actor Daniel Craig, se titulará No Time To Die, reveló hoy la cuenta oficial en Twitter de la franquicia cinematográfica. 

El filme, el 25 de la saga, se estrenará el 3 de abril de 2020 en el Reino Unido y el 8 de abril de ese mismo año en Estados Unidos.  En la película, el personaje de Bond ha dejado el servicio en activo y vive una vida tranquila en Jamaica, cuando por sorpresa recibe la visita de un miembro de la CIA estadounidense que reclama de nuevo su ayuda.

El agente británico deberá hacerse cargo de una misión para rescatar a un científico secuestrado, lo que le llevará a enfrentarse a un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. 

Según han revelado los medios, una de las subtramas de la película tendrá como protagonista a la actriz Lashana Lynch, que en la ficción ha heredado el cargo de “agente 007”, tras la jubilación de Bond. 

El casting del filme, que se ha rodado en Jamaica y en los estudios Pinewood del Reino Unido, cuenta asimismo con Rami Malek y Ana De Armas, entre otros. 

Durante el rodaje, dirigido por Cary Joji Fukunaga, se ha producido algún incidente, como una “explosión controlada” que dañó parte del estudio y produjo heridas menores a un miembro del equipo. En mayo, Craig, de 51 años, sufrió un percance mientras se filmaba en Jamaica, lo que le llevó a someterse a una operación quirúrgica en el tobillo.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Las artes visuales son protagonistas en el Festival del Centro Histórico

Publicado

-

Estas son las cinco exposiciones que debería visitar con ocasión de la 22 edición de esta fiesta.

La zona 1 se convertirá en el escenario de no menos de 100 actividades culturales en el Festival del Centro Histórico (FCH). La 22 edición de esta celebración arranca el jueves, y durante 10 días su programa se dedicará a estimular cada uno de sus sentidos. Las artes visuales no pueden faltar y, de hecho, tendrán especial protagonismo. Por eso, destacamos cinco muestras que debería visitar.

El Prado desde Centroamérica 

Del 29 de agosto al 29 de septiembre, en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1, se instalará El Prado desde Centroamérica. Esta colección recoge el trabajo de 20 creadores de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes reflejan el panorama artístico actual en la región, a partir de la influencia de los autores y obras del Museo del Prado (España), que este año alcanza su bicentenario.

Los afiches de Tasso

Los afiches que creó Tasso Hadjidodou reviven.

Los afiches Tasso Hadjidodou son un recorrido por la historia reciente del arte nacional y por la importancia de figuras como Rodolfo Abularach, Marco Augusto Quiroa, y Roberto González Goyri. La exposición rinde homenaje a uno de los promotores culturales más importantes del país, quien también fue uno de los fundadores del FCH. La exhibición, podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en la Galería del Centro de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38, zona 1.

Entre la flor y la mancha

Una urbe que crece y le roba espacio a la naturaleza se develará en la nueva exposición de Fabiola Aguirre. En esta, la pintora explora la perfección de los pétalos de una flor, las suculentas y otras plantas que mantienen cierta armonía óptica junto al caos de la ciudad y el constante movimiento del país. La colección se inaugurará el martes 27 a las 18:30 en la Galería del Centro, de Fundación G&T Continental, 5a. avenida 12-38
zona 1.

Chirmolcity, me gustas verde

Las instantáneas que se presentaron en la sexta edición del concurso fotográfico Chirmolcity, se expondrán desde el jueves 22 y hasta el sábado 7 de septiembre en Urbanística, taller del espacio público, 7a. avenida 11-67, zona 1, antiguo Palacio de Correos. La muestra contiene imágenes captadas bajo la temática Me gustas verde, que impulsó el descubrimiento de los valores naturales y ambientales de la ciudad.

Ser otra vez 

El viernes a las 10:00, Mónica Torrebiarte convertirá el Portal del Comercio (8a. calle entre 6a. y 7a. avenida, zona 1) en un espacio para hacer conciencia acerca del medioambiente. Con cuatro piezas, realizadas con tapas de diferentes envases, la artista visual resaltará la importancia de cuidar el entorno natural y de promover el reciclaje y la reutilización de los materiales que normalmente se consideran desechables. 

Dato

Para más información de los horarios y ubicaciones, visite festivaldelcentrohistorico.com

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.