Revisan inversión de préstamos del BID

Para determinar el avance de los préstamos y programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el vicemandatario Jafeth Cabrera participó ayer en la Primera Revisión de Gestión de Cartera 2018.

Cabrera explicó que este es un espacio en el que  se definen cronogramas de trabajo, acciones específicas y medidas estratégicas para avanzar con la ejecución e implementación de los proyectos.

“Todos somos responsables de la ejecución, pero indudablemente las unidades ejecutoras, que llevan a cabo procesos administrativos, deben conocer los cronogramas, objetivos y lineamientos para cumplir con las metas establecidas”, subrayó Julio Héctor Estrada, titular del Ministerio de Finanzas (Minfin), quién detalló que actualmente existen seis operaciones, que están en su recta final, y que suman un aproximado de Q1 mil 200 millones en inversión pública. La revisión inició ayer con el Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva por US $29 millones. Además, el proyecto de apoyo al Programa Desarrollo Económico Rural, por US $17.59 millones, y el proyecto de Mejoramiento del Acceso y Calidad de Servicios de Salud y Nutrición, Fase 1, por US $35 millones. Hoy continuarán con el Programa Mi Escuela Progresa, por US $150 millones; Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal, por US $30 millones, y el Programa de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Humano, Fase 1, por US $50 millones.“• Luis Carrillo

Luis Carrillo