Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Recaudarán fondos para niños víctimas de quemaduras

Publicado

-

En apoyo a la Fundación para Niños Quemados (Fundaquem), Banco Agromercantil (Bam) presentó la campaña La Cápsula de la Ilusión, con el fin de recaudar fondos para respaldar la atención médica especializada a niños víctimas de quemaduras.

Las cápsulas de la ilusión son bombas con distintos diseños para decorar el árbol navideño y traen la novedad de que, además de adornar el hogar, permiten grabar un mensaje para la familia o amigos que luego podrá ser visualizado a través de un código QR. Las esferas tendrán un costo de Q25 y pueden ser adquiridas en cualquiera de las agencias Bam.

Bam invita a los guatemaltecos a decorar sus árboles o espacios en casa con un adorno navideño que transmita todos los sentimientos que emanan en esta temporada y, al mismo tiempo, aportar a la recuperación de estos pequeños”, indicó Hazel Barrundia, vicepresidenta de Mercadeo y Marca del Bam.

En Guatemala, anualmente ocurren 50 000 casos de quemaduras en niños, la mayoría a causa de accidentes en el hogar, explica Fundaquem, y entre las principales causas de estas emergencias están el contacto con líquidos calientes, fuego, electricidad y juegos pirotécnicos.

La Fundación apoya programas de atención en Guatemala, para niños de 0 a 14 años, desde 2007. Ha trabajado con hospitales como el Nacional de Amatitlán, de Escuintla y el Roosevelt. En este último entregó aportes para la construcción de la Unidad Pediátrica de Quemaduras y la ampliación de la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras Infantiles del Niño Sano.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Proyecto ofrece oportunidades al talento joven

Publicado

-

Por segunda ocasión y con el objetivo de contribuir en el desarrollo del talento joven, Guatemala realizará el reto internacional Ink House, que abrirá las puertas por 24 horas a estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y de Producto, Mercadeo y Comunicaciones.

De acuerdo con María Pineda, directora comercial de cuentas de Publicidad Comercial MullenLowe, 15 universitarios de 5 centros de estudios superior pondrán a prueba sus capacidades en estrategia y campaña para una marca reconocida internacionalmente.

Según se informó, los equipos compiten bajo un mismo brief (documento que define los objetivos comerciales de una campaña). Los participantes trabajarán bajo las mismas condiciones de tiempo y recursos, que serán entregados por la referida agencia.

El evento regional, en el que competirán 12 países de manera simultánea, durará 36 horas, a partir de las 6 de la tarde de ayer, y se extenderá́ hasta el mediodía de mañana, cuando se hará la premiación.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Conmemoran Día Marítimo Mundial

Publicado

-

Con el tema Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, la Comisión Portuaria Nacional (CPN) realizó el XVII Seminario Universitario 2022 en conmemoración del Día Marítimo Mundial, que se celebra el último jueves de septiembre de cada año.

De acuerdo con la organización, se efectuaron conferencias y paneles de información y discusión, con las temáticas de comercio exterior, riesgos de derrames en instalaciones portuarias, mercadeo, aduanas, entre otros impartidos por reconocidos expertos.

El presidente de la CPN, Omar Barrios Osorio, señaló que esta actividad se desarrolló en el marco de la efeméride, como una manera de respaldar y fortalecer el trabajo de las instituciones involucradas en el ámbito.

En esta ocasión, la Organización Marítima Internacional (OMI) destacó el uso de tecnologías emergentes a favor de una transición del sector a un futuro sostenible.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Empresarial

Recaudarán juguetes para niños de escasos recursos

Publicado

-

El Centro Comercial Centra Norte informó que se sumará al proyecto Regálame una sonrisa, por lo que realizará una recolección de juguetes del 1 de octubre al 30 de noviembre en la Plaza Central del mall, que serán entregados el 3 y 4 de diciembre a niños de escasos recursos de comunidades del interior del país.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto fue implementado desde 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19 y por las tormentas Eta e Iota, que ocasionaron pérdidas a muchas familias debido a las inundaciones.

Indicaron que, entonces, se centró en las aldeas Chama Grande y China Ichab, ambas en Cobán, Alta Verapaz, y en el 2021 se enfocó en el municipio de Cahabón, en el mismo departamento, donde se logró atender a 4 comunidades y se llevó mil sonrisas.

Foto: Herbert García
Virginia Contreras
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.