Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Facilitan entregas a domicilio

Publicado

-

Presentan Devolá, la App chapina para hacer las compras de primera necesidad.

Emprendedores guatemaltecos desarrollaron la aplicación (app) Devolá, una herramienta electrónica que facilita las compras de primera necesidad, garantizando seguridad, ahorro en tiempo y confianza de recibir el producto solicitado.

Devolá fue creada a raíz de los confinamientos establecidos por la pandemia del Covid-19, y ofrece una experiencia única y confiable para realizar las compras de productos sin tener que acudir al supermercado.

“Nuestros clientes obtienen ahorro en tiempo, variedad de productos y promociones exclusivas” Emilio Espinoza Gerente de Mercadeo de Devolá

La App ofrece el mejor servicio en entregas a domicilio de abarrotes y productos alimenticios, y a diferencia de otras, cuenta con su propia tienda física, lo que permite ofrecer artículos al mejor precio, promociones exclusivas y en un tiempo no mayor a 24 horas.

Además, los usuarios podrán realizar sus compras periódicas de forma segura, accesible y evitando el tráfico.

Cómo funciona

La aplicación está disponible en las tiendas móviles Google Play y App Store, para dispositivos Android y Apple, respectivamente. Luego de registrarse, los usuarios podrán navegar en las categorías y ordenar los productos para su hogar.

También se podrán realizar pedidos por WhatsApp al teléfono 5555-5001.

Los pagos podrán hacerse en efectivo (contra entrega) o pago con tarjeta de débito o crédito. Luego, el cliente obtendrá una confirmación sobre su pedido para recibirlo en la dirección establecida al día siguiente.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Realizan jornada de limpieza de playas

Publicado

-

Foto: Cortesía Coca Cola

Con el fin de contribuir a mejorar el medioambiente, más de 340 voluntarios participaron en una jornada de limpieza en 3 playas del país, durante la cual se recolectaron aproximadamente 2400 libras de desechos, que serán procesados para su adecuada disposición final.

La iniciativa estuvo a cargo de Embotelladores del Sistema Coca-Cola Guatemala, con el apoyo de los aliados estratégicos Biorem y Semillas del Océano.

La actividad se efectúa todos los años como parte de la iniciativa de sostenibilidad ambiental Un Mundo sin Residuos, de la citada entidad, la cual busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado, para el 2030.

“Cada año son más los voluntarios que se suman a esta importante iniciativa, contribuyendo de forma activa a cuidar y conservar el medioambiente y seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades y a nuestro planeta”, expresa Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Guatemala.

Las playas beneficiadas fueron El Chapetón, en Chiquimulilla, Santa Rosa; El Manchón, en Retalhuleu, y El Remate, en Petén. Con la actividad se busca generar conciencia sobre la importancia y el cuidado del entorno, se indicó.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Empresarial

Experta propone implementar programas de bienestar organizacional

Publicado

-

Fotos: cortesía ADEN International

La directora especializada en Mindfulness de ADEN International Business School, Silvia Escribano, facilita detalles de la importancia de implementar programas de bienestar dentro de las organizaciones empresariales para efectuar un trabajo más placentero y eficiente.

Según la experta, durante la pandemia bajó el compromiso de las organizaciones porque, según estudios efectuados, antes de la misma el 25 por ciento de los empleados declaraban estar comprometidos al 100 por ciento con su compañía; sin embargo, ante el Covid-19 este porcentaje disminuyó al 15 por ciento.

“Esto impacta en la cuenta de resultados, entonces lo que se ha investigado durante estos años es cómo podemos hacer en las empresas para incrementar el compromiso de las personas y la respuesta es única: a través del bienestar”, explicó Escribano.

Agregó que es importante que las personas estén en el centro donde se sientan bien y felices, “porque cuando me siento bien, doy lo mejor de mí y me comprometo y, además, cuando siento que a mi empresa le importo entonces lo doy todo”, afirmó.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Comparten tendencias financieras de pagos digitales 

Publicado

-

Fotos: cortesía Visa

La marca Visa realizó el evento Visa Day de Soluciones, donde participaron más de 24 instituciones financieras de Guatemala, El Salvador y Honduras con representantes de bancos emisores y tarjetahabientes para compartir experiencias sobre los cambios de hábitos del consumidor, la creciente demanda y evolución de los pagos digitales en la región.

Durante la actividad se destacó la transformación del ecosistema actual, cómo ha marcado pauta importante en la digitalización, así como las preferencias de los consumidores, retos que la empresa ha asumido para fortalecer la infraestructura de pagos y el desarrollo desoluciones innovadoras, convenientes y seguras,tanto para pagar como para aceptar pagos.

Carmen Sánchez, gerente general de Visa, indicó que el evento es una actividad que demuestra el compromiso que tiene la compañía paracompartir las tendencias de innovación, con el fin de continuar con la expansión de infraestructura del ecosistema y la adopción de pagos digitales en la región. 

“Agradezco la asistencia de todos nuestros invitados para contribuir con nuestro conocimiento y experiencia al crecimiento y desarrollo del sector bancario en nuestros países”, puntualizó Sánchez.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.