Recaudación tributaria a mayo habría superado la meta

En Q400 millones se habría superado la meta de recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a mayo, se informó esta mañana en la reunión del Gabinete Económico que dirigió el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El dato estimado lo dio a conocer Abel Cruz, titular de la SAT, quien dijo que entre hoy y mañana se oficializarán las cifras. La meta de percepción de recursos en los primeros 5 meses del año es de Q24 mil 13.2 millones, y el de todo el ejercicio fiscal es de Q57 mil 463 millones.

Asimismo, en el cónclave se conocieron el plan de atención a la red vial por las emergencias de las lluvias, las reformas legales en Guatemala para impactar en el Índice del Doing Business 2019, y otros temas.

José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, expuso que por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial se han adjudicado 300 eventos, los cuales cuentan con disponibilidad presupuestaria y están en fase de ejecución en todo el país.

Todos estos contratos, añadió Benito, cuentan con un renglón de emergencias, que en lo que va de la época lluviosa, hasta el domingo último, se han atendido 130.

La próxima reunión se programó para el 11 de julio próximo, y se llevaría a cabo en la Vicepresidencia de la República, indicó Cabrera.

Selvyn Curruchich