Promotores cambian boletos de Iron Maiden

La fanaticada metalera de Guatemala deberá esforzarse más para ver en vivo a Iron Maiden en El Salvador este 6 de marzo, ya que los organizadores informaron que se deberán cambiar las entradas.

El motivo, asegura la empresa a cargo, es la inclusión como telonera de la banda estadounidense Anthrax, lo cual se anunció el 28 de enero.

“Lo hicimos por respeto al público y al grupo que debía tener su nombre en los boletos”, explicó a La Prensa Gráfica, Mario Villacorta, representante de los promotores. Añadió que los nuevos tickets son a “full color”, de plástico e infalsificables.

En Guatemala el canje gratuito se efectúa en los locales de venta de Todoticket.

Festival

En el recital, que se llevará a cabo en el estadio Jorge “El Mágico” González, en el referido país centroamericano, Iron Maiden se hará acompañar de The Raven Age, agrupación inglesa fundada en 2009 por Dan Wright y George Harris, con la intención de mezclar heavy metal con “poderosas voces melódicas”, como asegura en su sitio web.

Las tierras cuscatlecas serán representadas por Araña, una banda de metal tribal establecida en 2005 y que participó en agosto de 2015 en el Wacken Open Air en Alemania, la cita rockera más importante del mundo, según el rotativo.

Por su parte, Anthrax, originaria de Nueva York, es una leyenda del thrash que desde 1981 se ha erigido como una de las exponentes del género; tanto, que han sido ubicados dentro de la elite de los “4 grandes”, con Metallica, Slayer y Megadeth.

Oferta turística

Las autoridades del país centroamericano estiman que al menos 2 mil 500 turistas, principalmente del Istmo, visiten esa nación, lo cual “colocará a El Salvador en una vitrina importante”, enfatizaron.

En declaraciones a la prensa local, el viceministro de Turismo, Roberto Viera, resaltó que esa dependencia agilizará los procesos migratorios para que los viajeros no tengan contratiempos.

Iron Maiden promociona el álbum The Book of Souls, su 16 de estudio. Fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, ha experimentado diversas alineaciones, hasta que en 1983 logró cimentar a la formación clásica: Bruce Dickinson en la voz, Dave Murray y Adrian Smith en las guitarras y Nicko McBrain en la batería; se uniría Yanick Years en 1990.