Presidente insta a reafirmar los valores patrios en el mes de la independencia

En el mes de la independencia, el presidente de la República, Jimmy Morales, instó a los guatemaltecos a reafirmar los valores patrios y defender la soberanía del país, dijo durante la cuarta reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), celebrada hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.

“En esta coyuntura hay motivos para que reafirmemos nuestros valores patrios, para que defendamos la soberanía del país y para que luchemos por una ciudadanía libre e independiente, con nuestros valores y principios bien fundamentados”, expresó el mandatario.

Morales también agradeció a los representantes que culminaron su participación en el Conadur, por su compromiso con el desarrollo de Guatemala.

“Quiero agradecer a los representantes de las instituciones o sectores no gubernamentales que finalizan su período de participación (en el Conadur), por el servicio a su comunidad, a su departamento y a la nación”, subrayó el gobernante, animándo a estos funcionarios a continuar siendo parte de los espacios que contribuyen en el mejoramiento del país.

Además, recordó que el objetivo principal del Conadur es “fortalecer los sistemas de consejos de desarrollo”, para asegurar la sostenibilidad de los proyectos y proceso que promueve el Gobierno.

Durante la cuarta reunión de este Consejo se presentaron los montos máximos para la reinversión e inversión pública por región y departamento, previstos en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Berta Abrego