Congreso de Líderes en Ambiente discute sobre la calidad del aire en el país

Empresas privadas, instituciones gubernamentales y profesionales, además de público en general, concurrieron hoy a la inauguración del séptimo Congreso Empresarial de Líderes en Ambiente, el cual se ocupará de discutir sobre la situación de la contaminación del aire y la salud respiratoria en menores de edad en el país, según expuso la doctora María José Rosa, de Estados Unidos, durante el inicio del evento.

La actividad se desarrolla con el aval del Laboratorio Ecológico y Químico (Ecoquimsa), el que apuesta por alcanzar el desarrollo y la mejora del liderazgo ambiental en Guatemala, por medio del intercambio de experiencias y la implementación de estrategias.

De acuerdo con el gerente general de Ecoquimsa, Rodolfo Girón, el tema central se eligió con el fin de darle mayor difusión a la problemática ambiental en la nación, “porque de no ser controlada, puede ocasionar graves efectos en la salud de los ciudadanos”, dijo.

De igual forma, con el fin de que profesionales del ámbito puedan ofrecer mayores aportes al control de la situación, durante el congreso se otorgaron 125 becas a estudiantes de ingeniería ambiental y química, de todas las universidades del país.

*Con información de Patricia González.

Sara Solórzano