Presidente entrega Bandera Nacional a señora de Arzú

La exprimera dama de la Nación, Patricia de Arzú, recibió esta mañana de manos del presidente Jimmy Morales la Bandera Nacional de Guatemala, como parte de las honras fúnebres que el Estado le rindió al alcalde Álvaro Arzú, fallecido el viernes a causa de paro cardio- respiratorio, secundario de un infarto.

El mandatario recibió la insignia patria de manos de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica y posteriormente la entregó a la esposa, de quien en vida fue presidente de este país entre 1996 y 2000.

Inmediatamente después, de acuerdo con el programa establecido, se procedió a retirar del Patio de la Paz el féretro con los restos mortales del presidente y alcalde guatemalteco, fallecido a sus 72 años.

El cuerpo fue velado desde ayer en el Patio de la Paz, junto al monumento a la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera en diciembre de 1996, del cual fue signatario como jefe de Estado y, hoy ser trasladado en un carrosa de honor, a la Municipalidad de Guatemala.

Despidieron el cuerpo, frente al Palacio Nacional de la Cultura, caballeros de la Escuela Politécnica de Guatemala y de diferentes batallones del Ejército y de la Municipalidad capitalina, quienes, al unísono, entonaron el Himno Nacional de Guatemala.

Durante su velatorio, la noche del sábado, fue oficiada una Sagrada Eucaristía, en el Patio de la Paz. En ella participó, especialmente, la familia Arzú y sus más cercanas amistades.

El presidente Morales anunció ayer, durante un mensaje de pesar junto al féretro del presidente y alcalde Arzú, que instruyó a todo su Gabinete para apoyar doblemente el trabajo del equipo de la Municipalidad de Guatemala.

El mandatario tiene previsto acompañar la caravana oficial rumbo a la Municipalidad y participar en el homenaje póstumo organizado en la sede del poder local de Ciudad de Guatemala.

Con información de AGN.

Brenda Jiguan