Presidente celebra el 144 aniversario de la Escuela Politécnica

El presidente de la República Jimmy Morales, acompañado de su esposa y primera dama de la nación, Patricia de Morales, además del vicemandatario, Jafeth Cabrera y el Ministro de la Defensa, Williams Mansilla, participaron hoy en la celebración del 144 aniversario de la Escuela Politécnica y Día del Cadete, en San Juan Sacatepéquez.

El presidente de la república, Jimmy Morales, junto a la primera dama de la nación, Patricia de Morales, y el vicepresidente de la república, Jafeth Cabrera, saluda a los asistentes a la celebración del 144 aniversario de la Escuela Politécnica.
Foto: Danilo Ramírez.

Durante su discurso Morales resaltó la labor de la referida escuela, así como los valores que esta fomenta en los elementos, entre estos el honor, deber, valor, lealtad, unión, virtud, ciencia y fuerza, indicando que los mismos quedan grabados y norman la conducta de cada uno.

“La Escuela Politécnica se constituye en un crisol donde se funden y enriquecen el espíritu de cada dama y caballero cadete”, manifestó el presidente.

Además, el mandatario celebró la conmemoración del aniversario e hizo un llamado a los estudiantes a continuar dando lo mejor de ellos para contribuir con Guatemala.

“Como Comandante General los felicito por este aniversario y les demando que continúen dando lo mejor de cada uno de ustedes para lograr contribuir con el objetivo de una patria libre”, dijo.

De igual manera, el Comandante General de las Fuerzas Armadas del país dio la bienvenida a la ceremonia al ministro de la Defensa de la República de China (Taiwán), “país con el que mantenemos una alianza de pueblos hermanos”, Feng Shih-kuan, y saludó a dos cadetes graduandos de la República Dominicana.

En la actividad también se entregaron espadines a los oficiales graduandos de la promoción 156, además de otorgarles el título académico de licenciado en Ciencias Militares, licenciado en Administración Aeronáutica o Ingeniería Naval con especialización en Navegación, avalado por la Universidad Galileo.

La Escuela Politécnica fue fundada en 1873, según Decreto 86 del 4 de febrero del mismo año, por iniciativa del general Justo Rufino Barrios. Actualmente está ubicada en la Finca la Asunción, comunidad Ruiz, San Juan  Sacatepéquez.

Berta Abrego