Presidente asiste a cambio de mando en Colombia

Acompañado por la canciller Sandra Jovel, el presidente Jimmy Morales estará hoy en la toma de posesión de Iván Duque Márquez, nuevo mandatario de Colombia.

Morales arribó al país sudamericano ayer por la tarde. Posteriormente asistió a una cena ofrecida por el Presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Calderón, a los jefes de Estado y de Gobierno, según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República (SCSPR).

Durante su estadía en territorio colombiano, el gobernante guatemalteco sostendrá una reunión bilateral con Duque, para felicitarlo y reforzar las relaciones entre ambos pueblos. También se prevé un encuentro con su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, de acuerdo con la Cancillería.

Junto a otros mandatarios invitados, Morales presenciará, en el Capitolio Nacional Plaza de Bolívar, la asunción oficial de Duque como Presidente de la República de Colombia. El responsable del Organismo Ejecutivo guatemalteco regresará a suelo nacional mañana. El nuevo representante del Gobierno colombiano ganó las elecciones del 27 de mayo pasado, con un 54.28 % de los votos frente a Gustavo Petro, candidato de izquierda, que obtuvo el 41.54 % de los sufragios. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich