Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Neymar solo habla con goles

Publicado

-

El silencio del brasileño Neymar Jr. acerca de su futuro como jugador del FC Barcelona contrasta con su elocuencia en el campo, dada su excelente aporte goleador en la gira azulgrana por los Estados Unidos, donde ha sido el único barcelonista que ha marcado, y cuyos 3 goles han servido al equipo de Ernesto Valverde para sumar 2 triunfos.

La situación de Neymar fuera del campo se ha vuelto insostenible, especialmente para un Barsa que quiere del jugador una definición inmediata para saber si puede contar con él para este curso, o finalmente decide aceptar la oferta del Paris Saint-Germain (PSG).

Contrasta con lo que acontece con el delantero cuando se pone la camisola, pues es entonces cuando rompe su silencio y hace explotar sus mejores virtudes, y también como goleador, pues su aportación anotadora lo ha llevado a marcar las tres dianas catalanas.

Las dudas y las especulaciones persiguen al jugador y la próxima oportunidad, además de la relevante por conocer qué va a ser de su futuro,  es si jugará el tercer y último partido de la gira por EE. UU., con su actual equipo, el sábado contra el Real Madrid en Miami.

Se espera que el ariete acuda hoy a un acto publicitario para presentar una nueva línea de botas, escaparate donde todas las miradas y oídos estarán pendientes de si el brasileño revela su futuro.

Tanto es así que inicialmente el Barcelona había apostado por un perfil bajo en esta crisis, sin darle mucha relevancia pública, pero ante la situación de inacción, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha tenido que ajustar su agenda con el club para estar más cerca del jugador, supuestamente, para presionarlo para que decida quedarse en el equipo azulgrana.

La posición del Barcelona en estos momentos es muy diferente a la mostrada públicamente hace unos días, cuando asumía esta situación como poco favorable para la serenidad del equipo, pero públicamente expresaba “estar tranquilo” ante el desenlace final, ya que en el club siempre se ha confiado en que el PSG no pagará la cláusula de rescisión de contrato, cifrada en 222 millones de euros (Q1 mil 887 millones).

Por este motivo, y por las noticias que apuntan que el PSG ya tiene cerrado el acuerdo con el jugador y que en el siguiente paso pretende negociar con el Barsa una rebaja de este montante, el club catalán ya ha asegurado que en ningún caso la tratará.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El COG lanza concurso

Publicado

-

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) presentó en conferencia de prensa las bases para el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!, que consiste en crear propuestas de diseño para el uniforme de la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 La convocatoria está abierta a diseñadores de modas y marcas establecidas o emergentes, no así para diseñadores de accesorios, bolsos o calzado. 

Todos los candidatos deben presentar un proyecto en formato PDF, que debe incluir: biografía en no más de un párrafo, moodboard conceptual, explicación de la colección en no más de una página, ilustraciones a mano o digitales de cada pieza a producir, con materiales a utilizar y ficha técnica de cada pieza, y escribir en tres líneas la motivación para participar en este concurso. 

Entre las piezas a producir se cuentan gorra, t-shirt (tela deportiva o dry fit), polo (tela deportiva o dry fit), suéter o hoodie, chumpa impermeable, pants y chumpa, shorts deportivos y shorts estilo bermuda. 

Las inscripciones serán por el sitio web www.modapais.com. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Francisco Peiró, el Rayo Chapín (parte II)

Publicado

-

Quien escribe esta columna fue narrador oficial de ese deporte. Es aquí donde el Rayo logró su mayor auge, pero no debemos olvidar que las fronteras también se abrieron para el Rayo, y durante una temporada en Panamá se convirtió en el favorito de todos los luchadores de diversas nacionalidades que llegaban a aquel país hermano.

Hace poco tiempo, siendo su amigo sincero, observé que todo aquel “ángel” que le acompañó por tantos años ya no era el mismo, y me permití decirle: “Mirá Paco, creo que ya es hora de pensar en tu retiro”, a lo que él me contestó: “Si vos, ya me lo han dicho otros compañeros”. 

Fue así como, en 2010, aprovechando que la empresa Mayaeventos preparaba un big show (gran espectáculo), esta autorizó que dentro de la actividad se programara el retiro del gran Rayo Chapín. Nuevamente tuve el gran honor de ser quien le entregara un hermoso trofeo con el cual se reconocía tantos años de trabajo, tantas glorias, alegrías y tristezas que el gran Rayo Chapín le dio a su Guatemala, bendita tierra que recibió sus restos mortales el sábado 5 de este mes.

Descanse en paz nuestro querido Rayo Chapín y, a sus amigos y familiares, cristiana resignación.

Por Enrique Bremermann

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lanzan carrera contra el cáncer

Publicado

-

Médicos de la unidad de Rehabilitación del Cáncer de Mama del Hospital Roosevelt invitaron a la población a participar en las diferentes actividades que se realizarán el próximo fin de semana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de dicho padecimiento. 

Vivian Peralta, coordinadora de la unidad, informó que el domingo se realizará la primera edición de la carrera-caminata Nuestra Lucha es Rosa,de 5 kilómetros,a beneficio de las pacientes con dicha enfermedad, quienes son atendidas en el centro hospitalario en mención. 

La actividad será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 7:00. Comenzará con una actividad de zumba, y 1 hora después se dará el banderazo de salida. Noé Pérez

Noe Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.