Amplían tiempo de Normalizadora

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) amplió ayer el mandato de la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol (Fedefut) hasta el 7 de diciembre y recomendó que se respete la Ley del Deporte.

En su afán por solucionar la situación del balompié nacional, la CDAG optó por dar una nueva prórroga basada en el artículo 157 de la norma, que dicta que en la fecha citada deberán tomar el cargo las nuevas autoridades.

El ente sostuvo que los nuevos gobernantes tienen que ser electos bajo los procesos del Tribunal Electoral del Deporte Federado, lo cual va contra lo requerido por la FIFA, que indica que la  Normalizadora debe crear su propio órgano.

La máxima autoridad del futbol mundial extendió el mando de la Normalizadora hasta el 31 de enero de 2018, pero la postura de las autoridades locales podría significar un nuevo traspié.

Sobre la aprobación de los estatutos, que fueron entregados el martes, Dennis Alonzo, jerarca de la CDAG, manifestó que el Departamento Jurídico continúa analizándolos y dijo que no tiene fecha para dar un veredicto.

“Será un análisis concienzudo y legal. Lo que nos corresponde es emitir una opinión sobre lo que la Ley nos obliga en cuanto a aprobar o improbar los estatutos sometidos a nuestra consideración”, expresó el dirigente.

Bryan Anton