Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Muere Sir Roger Moore, el James Bond más afable

Publicado

-

Roger Moore, el actor que hizo de James Bond un flemático caballero inglés y le aportó la ceja alzada como gesto característico en siete cintas,  falleció ayer a los 89 años en Suiza a causa de un cáncer.

Rodeado de amor

“Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió tras una batalla breve, pero valiente, contra el cáncer… El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras”, señaló el comunicado publicado en la red social Twitter y firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

En la piel del espía

Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell. Empezó su carrera como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real Academia de Artes Dramáticas de la capital inglesa. Logró un contrato con los estudios Metro Goldwyn Mayer, pero durante los 50 se limitó a papeles secundarios. Fue en la década de 1960 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, El Santo, en la serie televisiva que se emitió en medio mundo.

En su autobiografía, My World is My Bond, Moore explicó que en 1967 lo contactaron para encarnar a James Bond,  Jimmy, como le llamaba. Sin embargo, no fue hasta 1973 cuando se metió en la piel del espía con licencia para matar. Tenía 45 años, dos y medio más que Sean Connery, el actor al que sustituyó. Debutó en Live and Let Die, después de que los productores lo obligaran a perder peso, ponerse en forma y cortarse el cabello.  A esta le siguieron The Man With the Golden Gun, The Spy Who Loved Me, Moonraker, For Your Eyes Only, Octopussy y finalmente A View to a Kill, cuando tenía 57 años.

Estrella

Moore fue una estrella cinematográfica al viejo uso, que vivía lujosamente entre Suiza y la Costa Azul (Francia). Amigo del cantante Frank Sinatra y el actor David Niven, fue uno de los primeros famosos en prestar su imagen para beneficencia, como embajador de Unicef. Por su labor en 2003 la reina Isabel II lo nombró Caballero. Nunca se jactó de tener talento. “No soy del estilo asesino frío, por eso interpreto más bien para hacer reír”, aseguró en una ocasión.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

De Risky Business a Top Gun: Maverick

Tom Cruise cumple 60 años con un gran resultado en taquilla.

Publicado

-

Hace 36 años que Tom Cruise afianzó la fama que había alcanzado con Risky Business, gracias a Pete Mitchell, su personaje en Top Gun. La secuela de la película, Top Gun: Maveric, ha traído de vuelta al piloto a las salas de cine, con gran éxito de taquilla, este 2022, el mismo año en el que el actor entra en la década de los sesenta.

Thomas Cruise Mapother IV nació en Siracusa, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, hace 60 años, un 3 de julio, en el seno de una familia católica y humilde marcada por un padre abusivo. Era un abusón y un cobarde, dijo Cruise a la revista Parade en 2006. La familia se trasladó en diversas ocasiones por la búsqueda de trabajo del padre, ingeniero eléctrico, que, según publicó el medio, no conseguía conservar un empleo durante mucho tiempo.

El año que Cruise cumplió 12 años, sus padres se divorciaron. Mi madre finalmente tuvo el valor de enfrentarse a mi padre y decir: ¡No más! Se acabó. Hasta la vista, dijo el actor a Parade. La gente puede crear su propia vida” aseguró, “yo vi cómo mi madre creó la suya y así hizo posible que sobreviviéramos. Mi madre fue la que estuvo a la altura.

Tenía tres trabajos. Ella dijo: Vamos a superar esto”. En una entrevista publicada en Interview Magazine hace más de treinta años, el actor, al ser preguntado por su adolescencia, aseguró que en ella habían convivido extremos. “De ser esta especie de niño salvaje a un año estudiando en el seminario para ser sacerdote franciscano“, dijo a la revista. “Estaba muy frustrado. No tenía muchos amigos. Las personas más cercanas a mí eran mi familia.

Creo que se sintieron un poco nerviosos por mí, porque tenía mucha energía y no podía ceñirme a una sola cosa”. Se aburría y perdía interés. “Me siento bien por, finalmente, haber encontrado algo que amo”.
El punto de inflexión llegó, según dijo al medio, a los 17 años, al participar en la representación escolar del musical Guys and Dolls. Se sintió bien actuando. Su madre enseñaba teatro creativo y él, dijo, siempre había disfrutado con ello. “Les dije a mis padres que me iba a Nueva York. Nunca planeé realmente ir a la universidad de todos modos”
.

Debutó en la gran pantalla con Endless Love, en 1981. Ese mismo año formó parte del reparto de Taps y dos años más tarde participó en The Outsiders y Risky Business, título con los que subió los primeros escalones a la fama. La consolidó tres años después gracias a su interpretación del teniente Pete Mitchell en Top Gun. Ese mismo año compartió pantalla con Paul Newman en The Color of Money.

A lo largo de los ochenta, sumó otros títulos a su filmografía como Cocktail, Rain Man o Born on the Fourth of July, con la que obtuvo su primera nominación a un Óscar al mejor actor en 1990. En 1997 repitió nominación por Jerry Maguire y en 2000 fue candidato a la estatuilla al mejor actor de reparto por su trabajo en Magnolia.

En los noventa, Cruise ya disfrutaba del estatus de superestrella de Hollywood que mantiene actualmente. Durante la década dio vida a diferentes personajes como al abogado de la Marina Daniel Kaffee en A Few Good Men, de 1992; al vampiro Lestat de Lioncourt en Interview With the Vampire, de 1994, y al agente secreto Ethan Hunt, protagonista de Mission: Imposible, de 1996, y sus secuelas. En 1999 se puso frente a la cámara de Stanley Kubrick en la última película que rodó el director, Eyes Wide Shut, junto a su entonces esposa Nicole Kidman.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Ricardo Arjona vuelve a cantar en su tierra

Publicado

-

Foto: Ricardo Arjona (Fanpage)

El afamado cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció que se presentará en Guatemala con su tour Blanco y Negro, el próximo 12 de noviembre en Explanada Cardales de Cayalá, zona 16.

Esta gira, que arrancó hace seis meses, la ha presentado en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Estados Unidos; Londres, Inglaterra, y París, Francia, entre otras, con llenos totales.

En Chile y Argentina ya se han agotado las entradas para los 5 conciertos en Movistar Arena, en Santiago, y 6 en Movistar Arena, Buenos Aires, respectivamente. El artista se presentará durante 54 fechas, en 45 ciudades.

“Volver al punto de partida es llegar a la meta para empezar de nuevo. Guatemala. Cantar en casa”, publicó Arjona en sus redes sociales.

La preventa con descuento comienza el 8 de julio próximo a través de BAC Credomatic, y las entradas las pueden adquirir por medio de www.TODOTICKET.com. Más información, en el sitio web www.ricardoarjona.com o en redes sociales del cantante.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Cameron Díaz regresará al cine de Netflix

Cuatro años después de anunciar su retirada, volverá al frente de las cámaras.

Publicado

-

Foto: EFE

El propio Jamie Foxx confirmó el fichaje, el pasado martes, al publicar una llamada con Díaz, en la que también participó el deportista Tom Brady, para dar consejos sobre cómo regresar al oficio, ya que él mismo volvió a jugar en la liga profesional de fútbol americano un mes después de anunciar su retiro.
“Estoy nerviosa, pero no sé cómo hacer esto. ¿Sabes?”, se escucha decir a Díaz en la llamada.

Por su parte, la plataforma de streaming se limitó a publicar un tuit que afirma que la actriz está “des-retirándose oficialmente”.

A pesar del revuelo montado, Netflix mantiene en secreto los detalles de la trama de la película, sobre la que solo se conoce que se llamará Back in Action (Vuelta a la acción), en un claro guiño al regreso de la actriz a las pantallas.

El rodaje comenzará a finales de este año y contará con Seth Gordon (Horrible Bosses) en la dirección y Brendan O’Brien (Neighbors) a cargo del guion.

Díaz y Foxx ya trabajaron juntos en Any Given Sunday (1999) y Annie (2014), que supuso su último papel en un largometraje. La actriz, de 49 años, anunció su retiro en 2018, después de participar en infinidad de películas taquilleras como My Best Friend’s Wedding, There’s Something About Mary, Charlie’s Angels y Shrek.

Su papel en The Mask (1994), la icónica comedia protagonizada por Jim Carrey, catapultó a Díaz a la primera línea de Hollywood y la convirtió en una de las estrellas más rentables de la gran pantalla.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.