Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Ministro de Economía se reúne con sector empresarial de España

Avatar

Publicado

-

Las oportunidades de cooperación en proyectos de interés común y las posibilidades de negocio e inversión en la región fueron los temas de conversación entre el ministro de Economía, Antonio Malouf, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en una reunión en Madrid, comunicó la cartera económica.

En el encuentro también se habló sobre el foro del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se llevará a cabo la próxima semana con el lema “Centroamérica, como una plataforma de inversión y comercio”.

Se espera que el foro del Sica sea “un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, y se analicen los retos de la recuperación económica y la complementariedad de las dos regiones (Centroamérica y España), así como las oportunidades en la reconfiguración de las cadenas de valor Sica-Europa y la necesidad de impulsar la innovación y el emprendimiento”, según cita el Ministerio de Economía (Mineco) en un comunicado.

Otro tópico que ocupó la cita entre Malouf y Garamendi fue el IV Foro Iberoamericano de la Mipyme, que se celebrará el 25 y el 26 de este mes. El cónclave servirá para analizar los desafíos de los pequeños negocios de esta región, las posibles vías de progreso y los nichos de oportunidades.

Malouf recordó que en el istmo resalta la integración de economías pequeñas y abiertas, enfocadas a mercados más grandes, que requieren aumentar su productividad para que las cadenas de valor sean más resilientes. En ese sentido, señaló que la apuesta es el emprendimiento, la digitalización, la innovación y la retención de talentos.

En la reunión en la capital española también participaron la embajadora de Guatemala en España, Mónica Bolaños, y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.

Con información del Mineco y del Ceib.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Todo listo para la semana del emprendimiento

Avatar

Publicado

-

Programa actividades para apoyar a los incipientes negocios, del 5 al 16 de noviembre.

Ferias, talleres, capacitaciones, un análisis y discusión sobre políticas públicas en favor de los incipientes negocios comprenden la agenda de la Semana Global de Emprendimiento 2021, que se llevará a cabo del 5 al 16 de noviembre próximo, anunciaron autoridades del Ministerio de Economía (Mineco).

Esta actividad es parte del Global Entrepreneurship Week, que cada año escoge una semana para celebrar el emprendimiento en 150 países en el mundo, con más de 50 000 eventos de manera simultánea, según la cartera.

Antonio Malouf, ministro de Economía, afirmó que el encuentro es parte de las acciones de apoyo a las mipymes contempladas en uno de los ejes del Plan de Recuperación Económica, que ahora apuesta más a la transformación económica. Guatemala posee la quinta tasa de emprendimiento temprano más alta del mundo, con 28.3%, según el Monitor Global de Emprendimiento, de la Universidad Francisco Marroquín.

La Semana Global de Emprendimiento, apoyada por la Misión de Taiwán en Guatemala, el Consejo Nacional de la Juventud y el programa Guatemala Emprende, comenzará con la actividad Construyendo Comunidades Sostenibles, en Ciudad Cayalá.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Bancos no atenderán el lunes

Avatar

Publicado

-

La Junta Monetaria autorizó que los bancos, sociedades financieras, aseguradoras, almacenadoras y casas de cambio cierren el 1 de noviembre, por el asueto del Día de Todos los Santos. Queda a discreción de las instituciones bancarias atender mediante agencias o ventanillas especiales, informó la Superintendencia de Bancos.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Mayor rapidez en almacenaje

Avatar

Publicado

-

La clave para que una PC sea rápida, automatizada y con tecnología de vanguardia, se traduce en contar con el almacenaje adecuado.

16 gigas de capacidad ofrece la nueva memoria.

Kingston FURY Renegade es una memoria con almacenamiento óptimo, para un rendimiento superior y veloz para los procesos de streaming, videojuegos o para editar videos, de forma más rápida en los procesos de renderizado.

Esta herramienta es compatible con los procesadores Intel y AMD; además, cuenta con una capacidad de memoria de 16 gigas, con una velocidad de 3200 megahertz.

Su instalación es fácil y accesible para un computador, ya que no requiere de alguna configuración adicional en la PC, únicamente un hardware que soporte la velocidad del trabajo de la memoria, refieren los ejecutivos de Kingston Technology.

Colaborador DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.