Mides se alista para la entrega del bono de reactivación económica a damnificados por el volcán de Fuego

La próxima semana, el Gobierno  iniciará  la entrega del bono de reactivación económica para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego. La ayuda es por medio de un bono de 3 mil 500 quetzales a 388 familias durante 10 meses, recordó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La cartera tiene previsto que las familias reciban el beneficio el próximo martes. Como parte del trámite para hacerlo efectivo, se realizó el fin de semana la validación del Documento Personales de Identificación (DPI) de los afectados y la constancia de domicilio en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUS) para proceder con la apertura de cuentas bancarias.

“Estas acciones corresponden a una primera fase. Después, el Mides invertirá alrededor de mil 91 millones de quetzales para beneficiar a 639 familias con un aporte mensual de mil quetzales durante tres meses”, se informó.

Los fondos para subsidiar el proyecto provienen de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobado por el Congreso de la República según Decreto 15-2018.

 

Yuri López