Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

115 capturados por tratar de ingresar objetos prohibidos a cárceles

Publicado

-

Alrededor de 115 personas han sido detenidas en varios operativos montados por las fuerzas de seguridad, por tratar de ingresar objetos prohibidos a las cárceles del país, informó hoy el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

“Entre los detenidos se encuentran 12 servidores públicos y 12 visitantes, además de 91 privados de libertad, que han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, a quienes se les sindica de nuevos delitos”, aseguró Esquivel.

Estas acciones preventivas, según las autoridades, han dado como resultado el incremento de capturas por este tipo de delitos, con lo cual se superan las 97 aprehensiones durante 2017, cuando fueron arrestados 26 guardias, 34 visitantes y 37 privados de libertad.

Estas requisas se han efectuado en las 21 cárceles del país, por parte del grupo élite del SP, fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), acotó el funcionario.

 

Javier Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guardiola y Capello, técnicos galardonados en el Congreso Mundial de Futbol

Publicado

-

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el extécnico italiano Fabio Capello recibieron este viernes los premios al mejor técnico de 2019 y del siglo XXI, respectivamente, en el World Soccer Congress, que se está celebrando en Barcelona.

El evento, que ha reunido a no menos de 500 profesionales del fútbol para debatir sobre el futuro de este deporte, también distinguió a la seleccionadora española de futbol sala femenino, Claudia Pons, como mejor entrenadora del año.

La Real Federación Española de futbol (RFEF), una de las principales impulsoras de este congreso, recibió un galardón por la promoción del futbol femenino.

Y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró el Premio Internacional por “transmitir, a través del Proyecto de Futbol para las escuelas de FIFA un mensaje de esperanza utilizando este deporte como instrumento de crecimiento económico”, según precisó la organización del evento.

La fundación Johan Cruyff, que orienta a los niños para que sigan hábitos saludables y mejoren su condición física, ha recibido la distinción de Fútbol Social.

El delantero chino Wu Lei, que esta temporada se ha incorporado al Espanyol, también ha sido distinguido por la visibilidad que ha suscitado su fichaje en el mercado asiático.

En el acto también se han entregado reconocimientos al director de futbol del Manchester City, Txiki Begiristain (mejor director deportivo), la Real Federación Española de Fútbol (futbol femenino), AC Milan (Club siglo XXI) y el exárbitro y ponente del evento Carlos Velasco Carballo (árbitro). EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sergio Ramos, al margen del Madrid por lesión

Publicado

-

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo, que le mantendrá unas semanas alejado de los terrenos de juego.

“Después de las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”, se especifica en una nota informativa del club madrileño.

Pese a que el Real Madrid no ha especificado cuándo sufrió la lesión, ni el periodo que estará al margen, se estima en este tipo de golpes un tiempo de dos o tres semanas para su recuperación, por lo que estará ausente, de momento, el lunes contra el Leganés. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Descartan declarar estado especial por incendios

Publicado

-

Aunque en Petén se ha declarado alerta anaranjada por los incendios forestales, se descarta solicitar un estado de emergencia, indicó Sergio García Cabañas, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Cuando sobrepase la capacidad de respuesta de las instituciones se podría solicitar un estado de calamidad o de emergencia, pero por el momento no, porque los incendios se están controlando”, afirmó García Cabañas.

La Conred reporta 12 siniestros en el territorio nacional, de los cuales 5 están en el referido departamento, 2 en Sololá, 2 en Baja Verapaz, 1 en Guatemala, 1 en San Marcos y 1 en Quetzaltenango. De la docena, 6 han sido controlados en 100 % y el resto se ha dominado entre 50 % y 60 %.

La alerta establecida por ahora es amarilla, a excepción de Petén, donde la Coordinadora Departamental, por la extensión y por el tipo de terreno, declaró alerta anaranjada. El centro de operaciones de emergencia está activado parcialmente para dar respuesta a los siniestros, añadió el jefe de la Conred.

Los daños

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que muchos de los incendios son provocados por personas malintencionadas. “Qué tristeza que no se pongan a pensar en el daño que le están haciendo a las próximas generaciones”, lamentó.

Cabrera aseguró que en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ya hay órdenes de captura contra quienes supuestamente están involucrados en la iniciación de las llamas. En la temporada 2018-2019 se han registrado 903 incendios, que han afectado 2 mil 108 hectáreas. “El 90 % son causados por pobladores”, aseguró García.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.