Megacomisaría de la PNC será inaugurada el viernes

La más grande comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) será inaugurada este viernes en Quetzaltenango, cuyo establecimiento tendrá la capacidad para albergar a 600 agentes de las fuerzas de seguridad.

Las instalaciones forman parte de las estrategias para fortalecer a la institución policial y dignificar a los agentes, informaron autoridades de la Dirección de Planificación (Diplan) del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Será el primero de 4 edificios a construir, para optimizar las capacidades de las fuerzas de seguridad en el combate a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población, informó Jorge Mario Rivas, titular de Diplan.

“Trabajamos en mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la PNC, con áreas laborales más adecuadas para dar una mejor atención a la ciudadanía”, apuntó Rivas.

Para la construcción de la megacomisaría fueron erogados no menos de Q48.3 millones por parte del Mingob. Esta contará con módulos para personal administrativo y operativo, gimnasio, dormitorios, parqueo y sala de conferencias, entre otros ambientes.

  • Jarbin Yelmo
Jarbin Yelmo