Marcela Rojas: “Somos una comunidad de emprendendores”

La necesidad de tener un espacio que combinara el arte y las compras hizo que Marcela y Mayarí Rojas, hijas del fallecido artista plástico Elmar René Rojas, fundaran Casa Mandarina, el primer comercial boutique que en mayo abrió sus puertas en la zona 14.

En las siguientes conversación, Rojas cuenta los desafíos que atravesó junto a su hermana para hacer realidad este proyecto, que promueve más de 18 marcas.

¿Cuánto tiempo les llevó poner en marcha este proyecto?

La idea nació cuando mi papá creó un centro cultural, hace muchos años atrás. Pero el proyecto se concretó justo cuando mi padre falleció (febrero 2018), y como ya nos habíamos comprometido con las personas que actualmente son nuestros clientes, seguimos adelante.

¿Cómo se determinó cual sería la oferta de Casa Mandarina?

Por medio de un estudio de mercado. Se entrevistó a un grupo de madres y mujeres solteras para determinar cuáles eran sus necesidades. Esto abrió paso para que el concepto se ampliara y se incluyera a toda la familia

¿Qué marcas y servicios ofrecen?

En un espacio, que mide aproximadamente mil metros cuadros, hemos reunido a emprendedores que fomentan la cultura, arte, educación y entretenimiento, mediante actividades y talleres para toda la familia.  En el área comercial ya tenemos 18 tiendas, entre las cuales está Meraki, Pío Pío, Mun, Educo, Air Salón, Galería Arthis y Colectivo Shop.

¿Qué la motivó a apoyar a emprendedores?

Cuando comienza un negocio se tiene miedo al fracaso, pero si es apoyado se tiene una mayor oportunidad para consolidar el proyecto, por eso estamos apoyando a emprendedores en diferentes áreas.

Nuestro objetivo también es apoyar causas benéficas y a nuevos emprendedores. Por eso, durante este mes haremos un bazar en conjunto con Aldeas Infantiles, con el fin de que parte de lo recaudado se destine para ayudar a niños.

Brenda Jiguan