Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Martínez va por la reconquista

Avatar

Publicado

-

El Flaco figura en la nómina de Municipal para enfrentar a Antigua GFC.

Para José Carlos el Flaco Martínez es tiempo de la reconquista, de volver a mandar a besar el balón con las redes y provocar la euforia en los suyos, como lo venía haciendo hasta que el 7 de noviembre de 2018, durante el partido de Municipal contra Sanarate, una fractura en el pie izquierdo lo obligó a alejarse de las canchas 5 meses. 

Es claro que retomar el nivel le tomará un proceso, pero al menos ya lo comenzó, pues es uno de los convocados para el partido de esta tarde cuando los rojos visiten a Antigua, partido pendiente de la fecha 14 y que los tiene a la expectativa de tomar el liderato del Torneo Clausura 2019. “Empezar de nuevo cuesta un poquito, no es que me esté apresurando, voy bien, en tiempo, lo primero es mi salud. Empezaré a sumar minutos, a la gente le pido paciencia”, manifestó el artillero de los escarlatas. 

El técnico carmesí, Horacio Cordero, acotó que según como vaya el juego le dará minutos, pues está en las condiciones adecuadas, ha demostrado que puede hacer todos los movimientos futbolísticos y lo que hace falta es aire y ritmo, además de subrayar “lo que se te rompe una vez, no se rompe más”.  Aunque existe miedo de meter el pie, Martínez toma ese factor como normal por el tipo de lesión que sufrió, pero “eso irá  pasando con los minutos que juegue”, expuso. Los rojos también volverán a contar con Frank de León, quien se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas desde la fecha 6, contra Iztapa. 

El partido

Antigua, sumergido en problemas económicos, tratará de hacerle frente a los ediles y evitar que los desplacen de la cima. Los coloniales, en 7 partidos en casa, solo han perdido 1 vez y empatado en otra. La diferencia de puntos es de 3 y los capitalinos cuentan con mejor diferencia de goles, 13 contra 10. 

Programación 

Jornada 14

Antigua – Municipal

Hora: 15:30

Estadio: Pensativo

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Bartomeu y su junta directiva dimiten en bloque del Barcelona

Avatar

Publicado

-

Barcelona (España),  (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva  presentó este martes su dimisión en bloque, por lo que el club español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con el gobierno regional de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Sandro Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales de junio. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern alarga la racha y supera al Lokomotiv Moscú

Avatar

Publicado

-

Moscú, 27 oct (EFE).– El Bayer Múnich alargó hoy su racha victoriosa al derrotar con muchas dificultades al Lokomotiv Moscú (1-2) en un partido poco brillante de la máquina alemana resuelto con un gran disparo de Kimmich a falta de un cuarto de hora para el final.

Con esta victoria, los alemanes suman siete victorias seguidas en todas las competiciones con 25 goles a favor y se afianzan como líderes del Grupo A con seis puntos.

Parecía un nuevo día en la oficina para el Bayern cuando el omnipresente Goretzka marcó al cuarto de hora de juego, pero en la segunda parte al campeón de Europa le faltaron ideas y, sorprendentemente, físico.

Los rusos sólo volvieron a la carga al final del primer tiempo aprovechando la corpulencia de Zé Luís, que se las vio con Süle. Así, Kulikov casi sorprende a Neuer con una incursión por la derecha y un disparo que pasó rozando el poste.

Anton Miranchuk venció a Manuel Neuer en el empate del Lokomotiv de Moscú. Foto EFE.

A Flick no le debió gustar mucho lo que vio en los primeros 45 minutos, ya que en el descanso reemplazó al goleador, Goretzka, y a Müller, desaparecido en combate, por un jugador de contención, Javi Martínez, y un jugador más incisivo, Gnabry.

El calendario pareció hacer mella en el equipo bávaro. Los rusos lo olieron y castigaron al campeón. De nuevo Zé Luís recibió el balón en la banda derecha, centró con su pierna mala, la derecha, y Miranchuk, que entraba como una exhalación, batió a Neuer. (min.70).

Cuando peor lo estaban pasando los alemanes, Martínez le cedió la pelota al borde del área grande a Kimmich, que sin pensárselo dos veces, disparó de primeras sorprendiendo a Guilherme. (min.79).

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Doble victoria de Jurado

Avatar

Publicado

-

El panameño domina la cuarta etapa y se viste de líder de la Vuelta.

La Selección de Panamá no deja de sorprender en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, ayer fue el turno de Christofer Jurado, al mostrar su capacidad en la velocidad, al ganar la etapa de contrarreloj y apoderarse del liderato de la clasificación general.

Fue un triunfo redondo para el panameño, quien terminó los 43 kilómetros con un tiempo de 59 minutos 5 segundos, seguido del colombiano Santiago Ordóñez, de Canel´s Pro Cycling de México, a un minuto, y el tercer lugar fue para Manuel Rodas, de Decorabaños, a 1 minuto 11 segundos.

Manuel Rodas, de Decorabaños, finalizó en el tercer lugar en la contrarreloj.

“Los últimos kilómetros fueron pesados, pero gracias a que hemos venido trabajando bastante bien logré terminar bastante bien”, dijo el ahora líder en la conferencia a la prensa, minutos después de finalizar la competencia.

Christofer Jurado, Santiago Ordóñez y Manuel Rodas durante la premiación.

El equipo canalero conquistó ayer su tercera etapa en la Vuelta a Guatemala, después de que Roberto González se impusiera en la segunda y  en la tercera, lo cual le permitió agenciarse del primer lugar de la clasificación, mismo que perdió ayer y ahora está en el puesto 8, a 3 minutos 57 segundos.

Los últimos kilómetros fueron pesados, pero gracias a que hemos venido trabajando bastante bien logré terminar bien.

Christofer Jurado
Ciclista de Panamá. 

Jurado encabeza la general con un tiempo acumulado de 13 horas 51 minutos y 12 segundos, seguido del colombiano Santiago Ordóñez, a 1 minuto. El mejor guatemalteco por ahora es Édgar Torres, de Hino One La Red, quien se ubica tercero a 2:27, y en la pelea se mantienen Mardoqueo Vázquez (a 2:38), Jonathan de León (a 3:06), Alex Julajuj (a 3:08) y Manuel Rodas (a 3:12).

El panameño Jurado celebra el liderato de la Vuelta a Guatemala.

El equipo de Decorabaños, que defiende el título de campeón, esperaba dar el golpe ayer con su principal carta. Rodas saltó a la carretera muy fuerte y, al final de los 43 kilómetros, se puso como virtual ganador con tiempo de 1 hora 16 segundos.

La afición brindó su apoyo a los ciclistas durante la etapa.

Sin embargo, los cronómetros registrados por Jurado y Ordóñez lo mandaron al tercer lugar, y con ello no pudo repetir el triunfo de 2019. Alfredo Ajpacajá, también de Decorabaños, también lo intentó, pero terminó en el quinto lugar de la etapa, a 2 minutos 25 segundos.

Guatemala necesita retomar el protagonismo en las etapas que restan y lo tiene que empezar hacer a partir de hoy, en la quinta etapa, la cual tendrá como protagonistas a los ciclistas escaladores, y pondrá a prueba a la Selección de Panamá.

La etapa 5 iniciará a las 9:00 en San José el Ídolo, Mazatenango, y tendrá como meta el cerro El Baúl, en Quetzaltenango. En total se recorrerán 106 kilómetros, se disputarán tres premios de metas volantes y 5 premios de montaña.

Clasificaciones

Etapa 4

1. Christofer Jurado Selección de Panamá 59:05

2. Santiago Ordóñez Canel´s Pro Cycling a 1:00

3. Manuel Rodas Decorabaños a 1:11

4. Erasmo Archibold Selección de Panamá a 2:18

5. Alfredo Ajpacajá Decorabaños a 2:25

6. Mardoqueo Vázquez Hino One La Red a 2:28

7. Édgar Torres Hino One La Red m.t.

8. Gerson Toc Hino One La Red 2:54

9. Brayan Ríos Asoc. Quiché-India 2:56

10. Jonathan de León Hino One La Red m.t.

General Individual

1. Christofer Jurado Selección de Panamá 13:51:12

2. Santiago Ordóñez Canel´s Pro Cycling a 1:00

3. Édgar Torres Hino One La Red a 2:27

4. Mardoqueo Vázquez Hino One La Red a 2:38

5. Jonathan de León Hino One La Red a 3:06

6. Álex Julaju Ópticas Deluxe a 3:08

7. Manuel Rodas Decorabaños a 3:12

8. Roberto González Selección de Panamá a 3:57

9. Alfredo Ajpacajá Decorabaños a 4:18

10. Leonardo González Asoc. Chimaltenango a 4:56

Metas volantes

1. Brayan Ríos 18 pts.

2. Ignacio Prado 16 pts.

3. Cristian Pita 13 pts.

Montaña

1. Efrén Santos 7 pts.

2. Roberto González 5 pts.

3. Leonardo González 3 pts.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.