Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Martínez sigue disfrutando del futbol

Legionaria continuará en la máxima categoría del balompié de Italia.

Publicado

-

La futbolista Ana Lucía Martínez, jugadora de la Sampdoria, equipo de la Serie A femenina de Italia, gozó de unos días de descanso y aprovechó para viajar a nuestro país y pasar las fiestas con familia y amigos.

Martínez volvió el 1 de enero a territorio europeo; no obstante, dedicó un poco de su tiempo a este matutino para hablar de sus planes para este año.

6 han sido los equipos que ha defendido en Europa

“Los retos, como en cada inicio de año, siempre son mantenerse al máximo nivel para competir; me queda la mitad de la temporada con el club y por fortuna se me da la oportunidad de jugar, y eso me ha dado confianza.

32 años cumplirá el 8 de enero.

Aparte de que es un equipo situado a la mitad de la tabla, a pesar de que acaba de integrarse a la Serie A, hemos logrado buenos resultados y esperamos que la segunda ronda sea igual de satisfactoria”, explicó la legionaria.

“En este equipo he salido de titular en todos los partidos, excepto en los que estuve lesionada, que fueron 3 encuentros en 5 semanas sin jugar. Me costó un poco volver a tener ritmo y confianza, sobre todo después de una lesión, que siempre es complicado, pero terminamos bien el año y estoy contenta por cómo se han dado las cosas, y en este 2022 que vuelve la competencia para la Selección, estoy con la ilusión de poder estar ahí para defender los colores nacionales”, refirió la deportista.

La guatemalteca goza de la confianza del cuerpo técnico de la Sampdoria.
Fotos: cortesía Ana Lucía Martínez

“Creo que hay un bonito grupo; la última vez que estuve en la Selección fue en junio, en partidos contra Costa Rica. Me parece que se hace buen trabajo, y la experiencia de las jugadoras va creciendo y poco a poco se busca un equilibrio. Lo que ha faltado son más partidos de preparación, pero ahora con la pandemia es más complicado. Sin embargo, creo que hay un buen grupo para enfrentar los partidos en febrero y abril”, señaló Analú.

“Recientemente se ha hablado de la salida de más jugadoras al futbol internacional, principalmente en Europa, pero creo que tiene que ver con que los hombres pueden dedicarse más al futbol en Guatemala, mientras que nosotras no tenemos ese apoyo o quizás recientemente un poco más, pero lo cierto es que para dedicarnos a este deporte y vivir de él necesitamos hacernos un lugar fuera de nuestras fronteras”, destacó. “Estoy contenta por lo que ha hecho Andrea Álvarez: es joven y tiene un gran futuro.

Ojalá que se le sigan dando las cosas y que poco a poco sume minutos y que gane protagonismo para luego ponerlo a disposición en la Selección Nacional”, refirió respecto de los 9 goles que Álvarez ha marcado con el Zaragoza Femenino.

“De momento, estoy llevando mi carrera año por año, esperando que las lesiones me respeten y que mi cuerpo tenga buen rendimiento. Me veo jugando unos años más y creo que consolidarme en la Serie A ha sido importante y todavía puedo tener algunas experiencias fuera del país y a ver qué pasa, siempre disfrutando de este deporte”, añadió Ana Lucía respecto de un posible retiro.

Martínez no se considera para ser entrenadora en un futuro; no obstante, piensa que le gustaría seguir en el futbol desde la parte administrativa o de gestión deportiva.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Betis se hacen el pasillo

Publicado

-

Fotos: EFE

Madrid, EFE. Con un empate sin goles cerraron su participación en LaLiga Santander el Real Madrid y el Betis, el campeón del torneo y el campeón de la Copa del Rey, respectivamente, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se homenajeó a la figura del brasileño Marcelo.

Los futbolistas de ambos clubes saltaron al terreno de juego aplaudidos por sus rivales en forma de pasillo, primero el conjunto local y más tarde el visitante, como reconocimiento a los títulos de LaLiga y de la Copa del Rey que han logrado respectivamente esta temporada.Con la cabeza en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Liverpool, el 28 de mayo, el equipo de Carlo Ancelotti cerró LaLiga, que dominó de inicio a fin, reservando fuerzas y sin intención alguna de sufrir una inoportuna lesión en ninguno de sus jugadores.

Respecto al partido, tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga, con 27 dianas, para marcar en las acciones de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto logrado la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo, a tres minutos del final, pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar.

Los del Betis saludan a los del Real Madrid, campeón de la presente Liga.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.