Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ana Lucía Martínez vuelve a marcar diferencia

Publicado

-

El bueno momento del equipo Roma Femenino es equivalente al de la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, pues cada gol que anota la nacional implica un nuevo triunfo para el conjunto de la loba, que ahora deja atrás los problemas de descenso que arrastraba.

Esta vez la víctima fue el club Brescia, al que visitó el conjunto de la capital italiana y se llevó el triunfo por 1-3.

El tanto de Analú fue el que abrió la ruta del triunfo, pues al minuto 9 vio una oportunidad de larga distancia y con un remate elevado superó a la guardameta para romper la paridad.

Pero Martínez no solo aporta con goles, también con asistencias, y lo demostró con una gran jugada individual, sobre el minuto 20, que culminó con un pase cruzado para su compañera Glaser, quien marcó el 2-0.
La Roma acumula 27 puntos en el campeonato de la Serie B, y supera por uno al Vicenza, que ahora está en la zona roja.

Martínez llegó al conjunto romano en enero, procedente del Napoli Femenino, y desde entonces ha ayudado para que su club sume puntos vitales para tratar de evitar el descenso. • Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Canadá se despide sin victorias de Catar

Publicado

-

La selección nacional de Marruecos brindó otra sorpresa en este Mundial al vencer a su similar de Canadá 2-1 en el Estadio Al Thumama, se colocó en el primer lugar del Grupo F, y se enfrentará en octavos de final al segundo puesto del Grupo E.

Durante el encuentro, los leones de atlas, iniciaron con dominio del encuentro y al minuto 4 de juego, Hakim Ziyech abrió el marcador y puso en aprietos al conjunto de la hoja de maple.

Al ’23, Youssef En Nesyri, anotó el segundo para los marroquíes que sentenciaron el partido desde ese instante. Los canadienses intentaron llegar para encontrar el descuento y por una jugada de Samuel Adekugbe, quien disparó en busca de alguien que rematara a portería, Nayef Aguerd desvió el balón hacia el fondo de la red que él defendía.

En el segundo tiempo, ninguna de las dos escuadras logró marcar, y aunque los rojos norteamericanos lo intentaron, la defensa del conjunto africano no permitió el empate.

Con este marcador, Marruecos tomó el liderato del Grupo F y con el resultado en el otro encuentro, Bélgica quedó fuera de la Copa del Mundo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia avanza y Bélgica sale por la puerta de atrás

Publicado

-

En un partido que terminó sin goles, aunque pleno de emociones, Croacia visó el boleto de segundo lugar del Grupo F para los octavos de final del Mundial de Catar 2022, mientras que Bélgica quedó eliminada de la contienda.

Los diablos rojos se jugaban su última carta para avanzar a la siguiente ronda, aunque dependían de lo que sucediera en simultáneo entre Canadá y Marruecos.

Con el cuadro africano en ventaja desde temprano, la presión era para los belgas, que lo intentaron de muchas formas pero no encontraron puntualidad ni con De Bruyne, Lukaku o los Hazard, que entraron en la segunda mitad.

Quien sí figuró fue el portero Thibaut Courtois, pues constantemente fue probado por Perisic, Modric, Kramaric o Brozovic.

Al final, se impuso la resistencia de los balcánicos,  vigentes subcampeones mundiales, que esperan al ganador del Grupo E en octavos de final.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sacatepéquez se quedó con los Juegos Nacionales de Boxeo

Publicado

-

Cortesía: CDAG

Los Juegos Nacionales de Boxeo se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo de Jalapa, el pasado fin de semana, en donde los boxeadores juveniles federados con resultados más sobresalientes se vieron frente a frente. Al final de los duelos, fue la delegación departamental de Sacatepéquez la que obtuvo el primer lugar en el medallero al cosechar 7 metales dorados, 7 plateados y 3 de bronce.

Los boxeadores se enfrentaron en el máximo evento de esta disciplina federada, en Jalapa.

En el segundo puesto quedó Guatemala, con 7 preseas de oro, 3 de plata y 6 de bronce; el departamento de Izabal se hizo con el tercer puesto en el tablero con 5 insignias de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

En esta edición de las justas nacionales, se contó con la participación de aproximadamente 150 pugilistas en las ramas femenina y masculina.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.