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Marimar Vega saborea la internacionalización de su carrera
“Quien diga que no quiere trabajar en Hollywood dice una mentira”, sentencia la actriz mexicana Marimar Vega, quien a sus 37 años disfruta de la internacionalización de su carrera con proyectos en Egipto, Estados Unidos y su natal México.
En una entrevista, Marimar Vega agregó: “Siempre es un sueño ¿no? (trabajar en Hollywood) es como si juegas fútbol y dices que no quieres ir al mundial. Pero también es complicadísimo actuar en inglés todavía me da inseguridad pero el trabajo me ayuda a ver que puedo hacerlo”.
Vega se mudó a Los Ángeles de manera formal hace cinco años pero asegura que vive tanto en Estados Unidos como en México por cuestiones de trabajo. Sin embargo, el crecimiento de su carrera en el extranjero se ha disparado y un ejemplo de ello fueron los últimos papeles que obtuvo el año pasado.
“Tuve un 2020 lleno de incertidumbre pero bastante bueno, no paré de trabajar, fui a Egipto con la oportunidad de grabar una serie, se estrenaron dos proyectos, cerré el año con trabajo y lo empiezo igual”, explica la actriz.
Entre los proyectos más sonados de los que fue parte, se encuentran la serie De brutas nada(2020), para Amazon Prime Video; y la película El testamento de la abuela, que fue estrenada por Netflix, ambas producciones mexicanas. También grabó la segunda temporada de la serie El juego de las llaves y fuera del país formó parte de la películas 39 Weeks y The Great Artist.
Además vivió una experiencia única al ser parte de la serie Crossroads, grabada en Los Ángeles y Egipto, en la que interpretara a Rosa, una mujer muy alejada de su personalidad. “Me encanta mi personaje porque no tiene nada que ver conmigo, está toda tatuada y es drogadicta”, asegura Vega, quien no tiene claro si la producción podrá ser vista en México.
“En Egipto tienen una festividad, el Ramadán, en la que la gente ayuna y ve mucha televisión, entonces todos los grandes productores hacen series para ese tiempo y esta es una de ellas”, comenta la actriz.
Nuevos géneros y retos
Vega también es la protagonista de la película de Daniel Bernal El Ascensor, que sigue la historia de una pareja que cae en un bucle espacio-temporal del que no pueden salir bien librados.
Se trata del debut de Vega en el género de ciencia ficción y pese a que fue grabada en el 2017, se estrenó a inicios del 2021 a través de Amazon Prime Video. “Creo que es un proyecto con mucha personalidad, nunca había hecho ese género y es muy interesante. La puedes (la película) leer de muchas maneras, tiene muchas capas”, asegura.
En el filme, Vega comparte créditos únicamente con el actor vasco Gorka Otxoa y asegura que uno de los retos más grandes del proyecto fue el tener que trabajar únicamente con un actor durante toda la película. “Es un reto estar con un actor en un espacio así de pequeño, era como una obra de teatro. No sabía cómo iba a acabar, hasta leyendo el guion era complicado entenderlo, pero el resultado me sorprendió porque creo que se entiende perfecto”, asevera.
Sin planearlo, El Ascensor le abrió la puerta a la ciencia ficción y ahora está por estrenar Saturn, una película dirigida por el director estadounidense Eric Esau que tendrá como escenario el espacio, pero de la que aún se sabe poco.
“La hice en enero (2020), ahí soy un superhéroe, es un personaje chico pero fue una experiencia bien padre, fuimos a filmar en el estado de Washington en un pueblito hermoso al lado del mar. Me hicieron volar, no sé cómo va a quedar”, dice la intérprete.
Para este año se espera la segunda temporada de El juego de las llaves, así como la segunda parte de De brutas nada.
- Agencia EFE
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Premiarán el talento femenino de diversas áreas
Los talentos emergentes de las mujeres en los ámbitos de responsabilidad ciudadana, artistas, emprendedurismo y pymes, ejecutivas dueñas o no de un negocio y deportistas serán galardonados. Esta será la primera edición de los Premios GTC Mujer, del Grupo Financiero G&T Continental, y la convocatoria para la postulación está abierta hasta el 15 de junio.
“Reconocemos el rol importante de la mujer en el crecimiento de nuestro país, y de ahí surge la idea de estos premios”, comentó Enrique Rodríguez, ejecutivo de la institución financiera.
Los requisitos para participar, exclusiones de la iniciativa, reglamento y otros detalles los encuentra en https://gtcmujer.gtc.com.gt/ El 20 de junio presentarán a las finalistas de cada categoría, por quienes la población votará por medio de la misma plataforma. Las ganadoras recibirán un premio monetario para impulsar su proyecto, una réplica de la escultura GTCMujer y el acompañamiento de expertos en cada categoría.
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Los premios MTV regresarán en septiembre
Fotos MTV
En la UBS Arena Nueva York, el próximo 10 de septiembre, se realizarán los premios MTV Video Music Awards (VMA). «Estamos encantados de llevar los VMA de este año al UBS Arena, uno de los estadios más nuevos y vanguardistas del país», afirmó Bruce Gillmer, presidente de Música, Programación y Eventos de Paramount.
El listado de nominados aún no se ha dado a conocer, pero se espera que la gran ganadora del año pasado, Taylor Swift, nuevamente esté nominada. Los VMA se emitirán a través de MTV en más de 150 países y territorios y llegarán a más de 319 millones de hogares.
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Estudio demuestra los hallazgos de la piratería online en Guatemala
Foto: cortesía del evento.
La Asociación de Programadores, Distribuidores y Agentes de Televisión por Cable de Centroamérica (Aprodica) presentaron los resultados de la investigación Alcance y Dimensión de la Piratería Online en Guatemala, realizada por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de Latinoamérica.
“Los hallazgos de la investigación subrayan la importancia de abordar la piratería online en Guatemala y en toda Centroamérica, no solo por sus implicaciones legales y económicas, sino también por los riesgos asociados para los usuarios”, expresaron los conferencistas.
“Se necesitan medidas integrales que promuevan el acceso legal a contenido audiovisual y protejan los derechos de propiedad intelectual”. Aprodica
Resultados cruciales
El 20 por ciento de los resultados de búsqueda de contenido audiovisual dirige a sitios ilegales. Por cada usuario que accede a los legales, casi el doble prefiere los piratas.
Los motores de búsqueda y las redes sociales son las principales fuentes de contenido pirata, mientras que los marketplaces muestran la menor cantidad de contenido ilegal.
Los sitios ilegales presentaron riesgos para los usuarios, como contenido adulto explícito en algunos. TikTok (1 por ciento), Instagram (6 por ciento) y X (15 por ciento) también, muestran una presencia considerable de contenido ilegal, la última citada es la más afectada.
Casi la mitad de los contenidos audiovisuales reproducidos proviene de sitios piratas, de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Guatemala que muestran proporciones más altas que el promedio regional.
El estudio resaltó el impacto económico de la piratería, que señala un potencial de mercado para servicios legales de video bajo demanda (VOD) y transmisiones en vivo si los consumidores de piratería migran hacia opciones legales.
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