Mañaneros van a la final

En el desenlace de una batalla por conocer al rival de Lanquetin en la final del Campeonato Nacional de Softbol de la categoría Mayor A Masculina, Huevos Mañaneros ganó el derecho al doblegar 2-0 a Bombarderos, el sábado en los diamantes de la zona 15.

A primera hora, la novena local se llevó el triunfo por un apretado 3-1, con 5 hits y 2 errores, en un enfrentamiento en el que el pícher ganador fue Alain Román, mientras que la derrota se la llevó César Sajché. Posteriormente, Huevos Mañaneros ratificó su mando al recetarle un 8-0 a su oponente, frente al que no cometió errores y conectó 9 imparables, lo que dejó a Érick Urbaneja como el vencedor.

Urbaneja permaneció durante 5 entradas, no permitió carreras, solo 1 hit sencillo, 1 base por bolas y propinó 9 ponches.

Con la victoria en la bolsa, Huevos Mañaneros avanzó a la final al terminar la serie, pactada al mejor de 5, con 3 triunfos.

La final comenzará el jueves, con 2 enfrentamientos: 19:00 y 21:00 en el Diamante Carlos Cano Gómez, mientras que el sábado se efectuarán el tercer y cuarto cotejo, y de ser necesario un quinto, será el 16.

*Con información de Asosoft

Alex Jacinto