Con la ilusión de consagrarse en la Primera

Al compás de la Liga Mayor de Futbol, la Primera División cerró ayer la fase de clasificación del Torneo Clausura 2017 y definió a los 8 representativos que lucharán en la siguiente ronda por avanzar a la pelea por el título.

Iztapa y Sacachispas terminaron el período regular de competencia en el primer lugar de los grupos A y B, con 33 y 32 puntos, respectivamente, por lo que, sin complicaciones, firmaron su pase a la siguiente instancia.

Además de los peces vela, en representación del departamento de Escuintla también avanzaron Nueva Concepción y Santa Lucía Cotzumalguapa, conjuntos que se unen a Chiantla, que logró meterse a la pelea en la cuarta casilla de la clasificación, con 28 puntos.

Por un lugar

En el apartado B, después de  la escuadra de la S, Jocotán, Aurora y Sanarate son los equipos que harán lo propio para buscar una plaza en la liga de los consagrados y lograr el ansiado ascenso.

En la otra cara de la moneda, San Pedro no se libró del fantasma del descenso, por lo que cayó a la Segunda División, mientras que Rosario y Sayaxché deberán disputar la llave de repechaje para determinar al otro equipo que abandonará la categoría.

Debido a su dimisión antes del comienzo del certamen, Gallos de Zacapa automáticamente quedó borrado del mapa de la segunda fuerza del balompié nacional.

Redacción DCA