Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sharapova anuncia su retiro

Publicado

-

 La tenista María Sharapova, que anunció ayer su retirada de las pistas, vivió un auténtico sueño americano. Nació en Siberia, adonde su familia huyó de la catástrofe nuclear de Chernóbil, emigró con seis años a Estados Unidos y a los 18 años se convirtió en la número uno del mundo.

“Cuando tenía seis años, crucé el globo para llegar a Florida con mi padre. El mundo me parecía gigante entonces”, escribió ayer al anunciar su retiro en un artículo en las revistas de moda “Vogue” y “Vanity Fair”.

Fiel a su estilo, Sharapova, de 32 años, anunció en sendas revistas de moda su “adiós” al tenis, deporte que le permitió convertirse en un ícono del deporte mundial, tanto por su talento en las pistas como por sus condiciones físicas y su capacidad para coleccionar portadas.

Ahora, todo es brillo en la vida de Masha (diminutivo de María), pero sus inicios no fueron fáciles. Como ella relata en su artículo, vio por vez primera un partido de tenis a los cuatro años. Se convirtió en 2005 en la número uno del mundo, aunque su segunda victoria en un Grand Slam tuvo que esperar hasta 2006, en el Abierto de Estados Unidos.

También logró su sueño de ser medallista olímpica -la plata en los Juegos de Londres 2012- y ganó la Copa Federación en 2008 con Rusia, cuya ciudadanía conserva pese a vivir en EE. UU. la mayor parte de su vida. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sele cierra el trabajo

Publicado

-

La Selección Nacional le puso punto y final ayer a su primer microciclo del año en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol, de cara al compromiso de fogueo frente a Panamá, y a la serie contra Montserrat, rumbo a la Copa Oro 2021. 

El seleccionador Amarini Villatoro únicamente programó 1 turno de trabajo en el último, ya que los futbolistas debían regresar a sus respectivos equipos, y prepararse para la décima jornada de la Liga Nacional. 

De todos los convocados, Bryan Ordoñez, quien pertenece al Deportivo Mixco, fue el único jugador que no completó las 4 sesiones de entrenamiento, efectuadas desde el lunes hasta ayer, debido a una recarga muscular.  Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El City y el Lyon toman ventaja

Publicado

-

El Real Madrid aumenta su crisis y la Juve sufre.

Las victorias del Olympique de Lyon y del Manchester City sobre la Juventus y el Real Madrid, respectivamente, completaron los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con 2 goles en 5 minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.

Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, este de penal, que revirtieron la diana de Isco Alarcón.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen de la Champions.

La pelota impulsada por Lucas Tousart (29) pasa sobre el portero Wojciech Szczesny, para el único gol en territorio galo.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchestrer por más de un gol o por 1 en un triunfo superior al 1-2. Además, lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

Sorprendió de entrada Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, dejando fuera del once al argentino Sergio Kun Agüero. La partida de ajedrez previa la completó el francés con otro giro de tuerca. El alemán Toni Kroos, otro indiscutible, se quedó en el banquillo, como el galés Gareth Bale. 

El Lyon ruge

A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus con anotación de Lucas Tousart, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.

Hacía más de 10 años que la todopoderosa Juve no caía contra un equipo francés y lo hizo con un conjunto lionés que llegaba con el título de cenicienta del torneo.

La presencia de unos 3 mil aficionados italianos en pleno avance de la epidemia del coronavirus en el país transalpino, no amedrentó a la hinchada lionesa que llenó el estadio hasta la bandera.

El técnico lionés, Rudi García, acertó con su planteamiento y consiguió neutralizar la capacidad ofensiva juventina con un bloque defensivo bajo y compacto. Pero además contó con un Aouar estelar. El centrocampista francés dio todo un recital de juego.

Resultados

Miércoles

Napoli-Barcelona 1-1

Chelsea-Bayern Munich 0-3

Ayer

Real Madrid-Man. City 1-2

Lyon-Juventus 1-0

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.