Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Selección Nacional viaja a Bermudas

Publicado

-

Después de asegurar el primer lugar del Grupo C de la Liga de Naciones C de la Concacaf, y su clasificación a la Liga B, la Selección Nacional de Futbol de Guatemala emprendió el viaje hacia Bermudas, donde sostendrá un fogueo contra el combinado de dicha isla.

Bermudas únicamente servirá como oponente de la azul y blanco para completar la última Fecha FIFA del mes en curso, ya que los isleños forman parte de la Liga A de la Concacaf, en la que han sido derrotados por Panamá y México, aunque en el juego de ida de la serie contra los canaleros sorprendieron con un triunfo de 2-0 a domicilio.

En su travesía hacia el país caribeño, el representativo patrio pasó ayer por Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde hizo una pausa, mientras que hoy pasará por Atlanta y finalmente llegar a Bermudas, donde jugará mañana.

Respecto de la competición de selecciones de Concacaf, Guatemala todavía deberá solventar el juego contra Puerto Rico en territorio propio, antes del 19 de noviembre. En esa serie, los chapines tienen una ventaja de 5-0 conseguida en el juego de ida, disputado en el Estadio Centroamericano Mayagüez.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Medallista incansable

Publicado

-

Kevin Cordón se consagró campeón en Brasil, mientras Sotomayor ganó bronce.

Kevin Cordón es lo más parecido a un guerrero incansable en el deporte guatemalteco, y ayer lo confirmó al coronarse campeón en la 34 edición del Brazil International Series 2019 de bádminton, al vencer en la final de la categoría individual al mexicano Lino Muñoz.

El título de Cordón en tierras canarinhas, conseguido al ganar la final con marcador de 2 sets a 0, y con parciales de 21-19 y 21-19, respectivamente, alimenta una seguidilla de triunfos del guatemalteco entre septiembre y octubre, y precisamente frente a Muñoz.

Cordón también se impuso al mexicano en el Torneo de Aguas Calientes, México, en el V Guatemala Series 2019, y ahora en Guanabara, Capinas, Brasil, en el que también participaron competidores de Chile, Italia, Islandia, Guatemala, México y Brasil, entre otros países.

El objetivo del badmintonista zacapaneco, que consiste en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar su posición en el ranquin mundial, y así obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, marcha con viento en popa.

Pero no solo Cordón enalteció el nombre de Guatemala en Brasil; también lo hizo, en la rama femenina, la nacional Nikté Sotomayor, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual.

Sotomayor logró clasificarse para las semifinales al vencer a la local Sania Lima (2-1), con marcador de 17-21, 21-19 y 21-13. No obstante, en dicha instancia cayó frente a la también brasileña Jaqueline Lima (11-21, 21-18 y 21-12). Aún así, logró su misión, que era sumar puntos para posicionarse mejor en el escalafón del orbe.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

José González y Rosmery Rivas se imponen

Publicado

-

El tecpaneco José González se impuso ayer en el medio maratón de Quetzaltenango (21K de Xela), al detener los cronómetros en 1 hora, 8 minutos y 9 segundos, por delante del keniano Musa Kanyongi, quien culminó la prueba en 1:09:26 y Amado García en tercer lugar (1:12:55).

En la rama femenina fue la huehueteca Rosmery Rivas quien cruzó primero la meta, con tiempo de 1:27:51, por delante de Marleny y Daniela Schoenfeld, quienes completaron el recorrido de 21 kilómetros con marca de 1:34:00 y 1:35:04. Según los organizadores, se inscribieron 2 mil 875 personas para esta prueba, también conocida como Reto de las Alturas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.