Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Villarreal supera al Betis sigue al acecho de Champions

Publicado

-

Sevilla,(EFE).- El Villarreal ganó por 0-2 al Betis y sigue al acecho de una plaza en la ‘Champions’ de la que le separan tres puntos, tras superar con autoridad y hurgar en la herida de un equipo andaluz que jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión del francés Nabil Fekir al ver dos amarillas en dos minutos.

Los castellonenses resolvieron con un doblete de Gerard Moreno, máximo goleador nacional con 15 tantos, primero de penalti a los 7 minutos y luego tras un gran recorte a Sidnei y batir a Joel Robles a la media hora ante un Betis impotente, que se quedó con diez en el tiempo añadido del primer tiempo por la expulsión de Fekir, lo que ya fue una losa para un equipo muy tocado anímicamente.

En un Benito Villamarín vacío se medían dos equipos en una situación anímica y clasificatoria muy dispar, con el Betis con el único objetivo de sellar la permanencia y obligado a resarcirse de la dolorosa derrota ante el Levante (4-2), y con el Villarreal en estado de gracia, tras cuatro triunfos y un empate desde la reanudación de la Liga, y en busca de un puesto ‘Champions’.

Los técnicos refrescaron sus onces: cinco cambios en el bético, con Emerson, tras su sanción, Mandi, Pedraza -cedido por los amarillos-, el mexicano Guardado y Borja Iglesias; y seis en los de Javi Calleja, con Trigueros como relevo de Vicente Iborra, baja de última hora, y el colombiano Carlos Bacca por Paco Alcácer.

El choque comenzó igualado, pero el cuadro castellonense, con un tiro de Trigueros que desvió a córner Joel Robles en una buena parada, avisó pronto de sus intenciones y se adelantó a los 7 minutos con un gol de penalti de Gerard Moreno, tras un agarrón al colombiano Carlos Bacca de Marc Bartra, que protestó la decisión.

Los verdiblancos, implicados pero con problemas para llegar arriba, replicaron cumplido el primer cuarto de hora en una falta de Sergio Canales que acabó en gol en propia meta de André Zambo Anguissa, pero fue anulado en el minuto 15 al haber tres béticos en fuera de juego y entender el colegiado, previa consulta al VAR, que alguno interfirió en el despeje del camerunés hacia su portería.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Marc Gasol: Que la NBA pueda volver a jugar ya es una victoria

Publicado

-

Estados Unidos, (EFE).- El pívot de los Toronto Raptors de la NBA, Marc Gasol ha reconocido este miércoles, respecto al retorno de la NBA a la competición, que «volver a jugar ya es una victoria. El gen competidor es lo que nos mueve a los jugadores y más al tener cerca la opción de ganar un anillo».

«Vamos a ir a muerte. Somos un equipo en el que nuestra mejor virtud es la fuerza mental. No ponemos excusas a las derrotas, tenemos confianza en lo que hacemos y nos vemos capaces de superar todos los obstáculos. La pasada temporada perdíamos 2-0 e la final y ganamos el título porque sabemos ayudarnos en momentos complicados», añade el catalán.

Llala atención su aspecto físico, más fibrado y delgado. Explica que, «ha sido posible al tener el tiempo para hacerlo, sobre todo después de momentos de frustración en la temporada por no tener el ritmo adecuado para los retos que tenía adelante. La temporada pasada se alargó muchísimo tuve un verano ocupado en el que ganamos el Mundial con la Selección».

No tuve tiempo de trabajar en el tema físico y con el parón nos pusimos a trabajar, a recuperar la lesión de isquiotibiales y diseñamos un plan entre mi preparador personal y el los físios del equipo y trabajamos para eso, con tiempo y el resultado ha sido muy satisfactorio».

La próxima temporada acaba contrato y no se deja llevar por los rumores por su futuro porque, «no me preocupa porque ahora nos hemos de concentrar absolutamente en esa fase final atípica e inusual que nos llega. Pensar en otra cosa seria poco profesional y cuando llegue el momento de decidir, lo decidiremos con las cartas sobre la mesa.Ahora solo tengo ganas de afrontar la fase final y quiero ayudar al equipo a luchar de nuevo por el anillo», ha concretado.

En una conferencia telemática desde Fort Myers (Florida) donde los Raptors, actuales campeones, se encuentran desde el pasado día 22 realizando una mini concentración hasta que la próxima semana se trasladarán a Orlando, 250 km al norte, para empezar la fase final de la NBA 2019-2020 junto a otros 21 equipos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Conte cree que Alexis va por el buen camino para recuperar su mejor nivel

Publicado

-

Roma, (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, celebró este miércoles la gran prestación del chileno Alexis Sánchez, quien marcó un penalti y dio dos asistencias en el triunfo 6-0 contra el Brescia en la Serie A, y consideró que el Niño Maravilla «va por el buen camino» para recuperar su mejor nivel.

«Fichamos a Alexis por su calidad. Lamentablemente le perdimos como alternativa durante mucho tiempo. Ahora empieza a estar bien, incluso si todavía no es el Sánchez que aprecié en Inglaterra. Puedo decir que va por el buen camino», afirmó Conte al acabar el partido, en declaraciones facilitadas por el Inter.

«Hoy jugó un grandísimo partido. Contar con todos mis delanteros me tranquiliza», agregó.

Alexis fue titular este miércoles en San Siro y fue protagonista con el centro para el 1-0 del inglés Alexis Sánchez, transformó el penalti del 2-0 y colgó otro perfecto balón para el 4-0 de Roberto Gagliardini.

El Inter de Milan se mostró contundente frente al Brescia. Foto Inter.

La goleada interista fue completada por Danilo D’Ambrosio, el danés Christian Eriksen y Antonio Candreva.

Sánchez disputó trece partidos y marcó dos goles este año, en una temporada en la que estuvo más de dos meses de baja, entre octubre y enero, a causa de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en noviembre en Barcelona. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.