Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Vuelve el “Torneo Especial de la Independencia”

Publicado

-

La décima edición del “Torneo Especial de la Independencia” de boliche se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes, con la participación de no menos de 166 niños y jóvenes de 21 fundaciones, instituciones, colegios e independientes.

El torneo, que comenzó en 2009 como “El Especial de San Valentín”, se hace con el fin de promover con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes la oportunidad gratuita de jugar boliche, promoviendo la inclusión y la diversión.

Olga de Flores, madre de uno de los jóvenes, decidió fundar este certamen, y con el apoyo de patrocinadores y la Federación Nacional de Boliche ha logrado aumentar el número de participantes cada año.

En 2014 la actividad tomó el nombre que lleva en la actualidad, y se ha incrementado la participación de instituciones de 10 a 21 para este año. “Vamos a tener 166 niños en competencia, 83 en cada día, y nos gusta hacerlo en esta fecha porque es el mes de la independencia de la patria y queremos promover ese sentimiento con los niños”, comentó De Flores.

“Entre las amenidades habrá  payasos, cantantes y bailarinas, y lo más importante es que logren participar en un torneo de boliche de carácter oficial; y como padres de familia nos complace que más personas se unan a esta causa, porque no somos una entidad lucrativa, y todo lo hacemos con amor para los menores”, concluyó la fundadora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Inter insiste

Publicado

-

Los negriazules se ponen a 8 puntos del liderato.

El chileno Alexis Sánchez marcó un penalti y dio dos asistencias ayer en el contundente triunfo 6-0 del Inter de Milán en el estadio San Siro contra el Brescia, lo que permitió a su club colocarse tercero, a 4 puntos de la Lazio, segundo, y a 8 del líder Juventus.

Alexis, después de confirmar que permanecerá cedido por el Manchester United en el Inter hasta finales de agosto para poder terminar su misión en la Serie A y la Liga Europa, dio muestra de un buen estado físico y va recuperando sensaciones en una temporada lastrada por los problemas físicos.

El chileno, de 31 años, formó la delantera interista junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos en un partido que, excepto por una oportunidad del Brescia al comienzo, fue dominado por los hombres del técnico Antonio Conte.

Alexis ofreció al inglés Ashley Young, su excompañero en el Manchester United, el perfecto centro para la volea del 1-0 en el minuto 5 y transformó el penalti con seguridad, en el 20, para encarrilar definitivamente un partido cómodo para el Inter.

Danilo D’Ambrosio, con un cabezazo al borde del descanso (45) anotó el 3-0, mientras que Alexis colgó en el 52 un centro que Roberto Gagliardini cabeceó para el 4-0.

Con el encuentro ya ampliamente decidido, el danés Christian Eriksen (83) y el italiano Antonio Candreva (88) sentenciaron el duelo y certificaron los tres puntos del Inter.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Intimidades del futbol mundial

Publicado

-

Series como El Presidente y Maradona en Sinaloa retratan todo lo que se mueve alrededor del deporte rey.

En los últimos meses, la industria de las plataformas de video en streaming han venido impulsando una infinidad de documentales y series de futbol con el fin de compartir intimidades, en la mayoría de los casos, pocas veces vistas por los aficionados al balompié.

Por siglos, el futbol ha estado bajo la atención del mundo y ha marcado generaciones por el éxito y el fracaso. Detrás de cada figura hay una historia, detrás de cada campeonato hay cientos de cosas por contar y la industria de la televisión en línea está sacando provecho de eso.

Así que buscamos y elegimos las más recientes series publicadas por Netflix y Amazon Prime que van desde El Presidente, Todo o Nada sobre la Selección de Brasil e intimidades de la presencia de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa.

El Presidente

Es una de las series más recientes, se estrenó a principios de junio y se ha convertido en unas de las más vistas de la plataforma Amazon Prime. En los 8 capítulos se hace un retrato del escándalo Fifa que involucró a altos directivos de la Conmebol, Concacaf y el mismo Joseph Blattler. 

La recopilación del llamado FifaGate fue creada y dirigida por el argentino Armando Bo y se centra en el dirigente chileno Sergio Jadue, quien es descrito como un joven ambicioso presidente de la Federación chilena de futbol que busca ganar terreno en la Conmebol y en la Fifa.

La trama gira alrededor de la investigación del FBI, debido al lavado de dinero y adjudicación de contratos por derechos de transmisión y de las sedes de varios mundiales. Durante los capítulos figuran nombres como el argentino Julio Grondona y el estadounidense Chuck Blazer.

Todo o nada

Es un recorrido con la Selección de Brasil que consta de 5 capítulos y comparte la travesía de fe, fraternidad y esfuerzo para recrear su identidad, así como la confianza de la afición durante el torneo de la Copa América 2019.

En Todo o nada, los amantes del futbol pueden conocer de cerca a las figuras de la verdeamarela. Se realiza un seguimiento al equipo desde los vestidores, entrenamientos y los partidos del camino que los llevo a coronarse campeones.

La serie fue estrenada a finales de enero en Amazon Prime y producida por Pitch Internacional y Big Bonsai. Si eres seguidor de la Selección de Brasil, seguro esta serie te transportara a la final contra Perú en el estadio Maracaná.

Especial Futbol de Primera 20 años

Es un documental que está disponible desde mayo en Netflix y consiste en 2 episodios. En él se hace un repaso de dos décadas del programa deportivo más seguido en Argentina.

Además de los mejores momentos del futbol argentino, el trabajo se centra en grandes figuras como Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Batistuta, José Luis Chilavert, entre otros.

Desde su publicación en la plataforma de Netflix, el documental se convirtió en uno de los más vistos en Argentina. El material fue aprovechado por la empresa de streaming para relanzarlo, pues el mismo fue publicado en 2005, cuando el programa Futbol de Primera cumplió 20 años.

Maradona en Sinaloa 

La serie de la aventura del legendario Diego Maradona en México se estrenó en noviembre de 2019 en Netflix, en la cual se relatan momentos especiales del entrenador argentino bajo la dirección técnica del equipo Dorados de Sinaloa, en la Segunda División del futbol de ese país.

Su llegada al equipo mexicano causó la atención de muchos medios de comunicación y de la afición al futbol. Cada fin de semana era una fiesta, tanto fuera como adentro del estadio. Inyectó vida al equipo, al punto de pelear por el ascenso.

En la serie, que consiste en 7 capítulos, se hace una narración desde su presentación oficial y la intimidad en el vestuario, así como los mejores momentos del equipo y las reacciones de Maradona con los jugadores y en las conferencias la prensa.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

El Villarreal supera al Betis sigue al acecho de Champions

Publicado

-

Sevilla,(EFE).- El Villarreal ganó por 0-2 al Betis y sigue al acecho de una plaza en la ‘Champions’ de la que le separan tres puntos, tras superar con autoridad y hurgar en la herida de un equipo andaluz que jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión del francés Nabil Fekir al ver dos amarillas en dos minutos.

Los castellonenses resolvieron con un doblete de Gerard Moreno, máximo goleador nacional con 15 tantos, primero de penalti a los 7 minutos y luego tras un gran recorte a Sidnei y batir a Joel Robles a la media hora ante un Betis impotente, que se quedó con diez en el tiempo añadido del primer tiempo por la expulsión de Fekir, lo que ya fue una losa para un equipo muy tocado anímicamente.

En un Benito Villamarín vacío se medían dos equipos en una situación anímica y clasificatoria muy dispar, con el Betis con el único objetivo de sellar la permanencia y obligado a resarcirse de la dolorosa derrota ante el Levante (4-2), y con el Villarreal en estado de gracia, tras cuatro triunfos y un empate desde la reanudación de la Liga, y en busca de un puesto ‘Champions’.

Los técnicos refrescaron sus onces: cinco cambios en el bético, con Emerson, tras su sanción, Mandi, Pedraza -cedido por los amarillos-, el mexicano Guardado y Borja Iglesias; y seis en los de Javi Calleja, con Trigueros como relevo de Vicente Iborra, baja de última hora, y el colombiano Carlos Bacca por Paco Alcácer.

El choque comenzó igualado, pero el cuadro castellonense, con un tiro de Trigueros que desvió a córner Joel Robles en una buena parada, avisó pronto de sus intenciones y se adelantó a los 7 minutos con un gol de penalti de Gerard Moreno, tras un agarrón al colombiano Carlos Bacca de Marc Bartra, que protestó la decisión.

Los verdiblancos, implicados pero con problemas para llegar arriba, replicaron cumplido el primer cuarto de hora en una falta de Sergio Canales que acabó en gol en propia meta de André Zambo Anguissa, pero fue anulado en el minuto 15 al haber tres béticos en fuera de juego y entender el colegiado, previa consulta al VAR, que alguno interfirió en el despeje del camerunés hacia su portería.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.