Localizan 8 cadáveres más de víctimas de la erupción del volcán de Fuego

En San Miguel Los Lotes, Escuintla, también conocido como la “Zona Cero”, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron las labores de traslado de 8 cuerpos pertenecientes a vecinos de dicho lugar, quienes perdieron la vida luego de la fuerte erupción del volcán de Fuego que se registró el 3 de junio.

Los cadáveres de las 8 personas, que estaban desaparecidas, fueron llevados por elementos de la PNC a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala ubicada en Escuintla.

En la “Zona Cero” continúan las acciones para recuperar restos de los fallecidos. Sin embargo, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suspendieron dichas acciones desde el viernes 17 del presente mes. Además, el lugar se declaró de alto riesgo por las constantes lluvias y lahares.

Dicho fenómeno natural dejó a no menos de 1.7 millones de personas damnificadas y al menos 3 mil 500 albergadas, señala el último reporte de la Conred. Actualmente se contabilizan 112 muertos.

Jarbin Yelmo