Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Llega primer cargamento de ayuda humanitaria

Publicado

-

Un avión con ayuda humanitaria arribó ayer a Venezuela y utilizó el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja, según informaron de diputados opositores.

“Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Una caravana de la Cruz Roja va en camino a la terminal aérea a buscarlo”, dijo en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda a Venezuela.

El parlamentario opositor Sergio Vergara aseguró que en este cargamento han llegado “desde medicamentos, hasta generadores de electricidad”.

El arribo de esta ayuda ocurre también luego de que, la semana pasada, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reuniera con representantes del Gobierno, incluido Maduro, y de la oposición, que en febrero intentó ingresar en el país, sin éxito, donaciones de EE. UU. y otras naciones. Caracas, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Miami-Dade declara toque de queda

Publicado

-

Casos como el tiroteo en el que ayer resultó herido un adolescente en Homestead, es el centro de la nueva política del condado Miami-Dade, que activó un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años, como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI).

Para informar del toque, la promotora de la medida, la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, sugirió la instalación de vallas publicitarias tras varios tiroteos durante el fin de semana, que dejaron cuatro muertos.

Según la comisionada, se trata de una ordenanza existente que no se estaba aplicando en el condado y que busca proteger a menores de la violencia con armas, como el menor tiroteado la madrugada de ayer frente a su casa, en Homestead, quien se encuentra “estable”, según el parte médico.  Miami, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Departamento de Defensa construirá campamentos

Publicado

-

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer que construirá 6 campamentos temporales en las zonas fronterizas con México, en Texas y Arizona, para albergar a un total de 7 mil 500 indocumentados.

El Pentágono edificará los campamentos en apoyo y a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración en el país norteamericano.

Será precisamente el DHS el que se encargará de gestionar estas áreas de concentración, según aclaró Defensa en un comunicado de prensa: “El personal militar no operará las instalaciones y solo erigirá las tiendas. Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS”.

Además, el Pentágono cederá las tiendas de campaña para los campamentos, que albergarán a adultos ya procesados por la Patrulla Fronteriza y entregados a las autoridades migratorias.

“Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, detalló Defensa estadounidense.

Los recintos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo y Del Río, en Texas, y en Tucson y Yuma, en Arizona, emplazamientos elegidos por el DHS.  Washington, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Sectores privado y social cierran filas

Publicado

-

Nicaragua amaneció ayer en paro nacional, en protesta contra Ortega.

Nicaragua amaneció ayer en paro nacional, en protesta contra el presidente Daniel Ortega, a quien la oposición le exige que libere a los “presos políticos” y respete los derechos humanos.

A pesar de que el Gobierno amenazó con tomar medidas contra los negocios que se sumaran al paro, el cierre de establecimientos fue evidente en ciudades como Camoapa, Chichigalpa, Chinandega, Ciudad Sandino, El Viejo, Granada, Jinotepe, León, Nueva Guinea, Managua, Matagalpa y Tipitapa.

La mayoría de negocios que pudieron observarse cerrados temprano por la mañana eran las grandes y medianas empresas, y las terminales de autobuses urbanos y extraurbanos se notaron vacías.

El ambiente, que en Nicaragua se mantiene tenso desde el estallido social contra Ortega, en abril de 2018, no fue diferente con las calles vacías, ya que la Policía Nacional realizó patrullajes que la oposición calificó como “asedio” contra la población, especialmente luego de que la Unidad Nacional Azul y Blanco reportó la captura de 5 personas.

El paro nacional, que finaliza hoy, fue llamado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, luego de que un “preso político” murió en una cárcel al recibir un disparo de un custodio, en circunstancias no esclarecidas, en reclamo porque el Gobierno no cumple con sus compromisos firmados en una mesa de negociaciones.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.