Liverpool continúa su paso

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino propiciaron la victoria en Southampton del Liverpool (0-2), que se asienta en el tercer puesto de la Premier y amenaza el segundo del Manchester United, que previamente perdió en Newcastle (1-0).

La sociedad entre Salah y Firmino fue determinante para el conjunto de Jurgen Klopp, que sumó 7 de los 9 recientes puntos en juego.

El Liverpool cerró el partido en la primera parte contra un rival, antepenúltimo, que no termina de salir de los puestos de descenso. A los 6 minutos fue Salah el que combinó con Firmino, que batió a Alex McCarthy, portero local.

Y al borde del descanso, fue el brasileño el que dio un preciso pase a Salah, que llevó la pelota a la red y estableció el marcador definitivo.

Fue el vigésimo segundo gol en lo que va de temporada del futbolista egipcio, una de las sensaciones de la Premier. El africano, segundo mejor anotador de la competición inglesa, supera en 1 al argentino Sergio Kun Agüero, del Manchester City, y está solo 1 tanto por detrás del delantero del Tottenham, Harry Kane, líder de la tabla de artilleros.

Redacción DCA