Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Les urge el triunfo

Avatar

Publicado

-

Mixco y Municipal lideran el duelo de los equipos que no han podido ganar en este torneo.

La liga Nacional no detiene su marcha y hoy, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura 2020, el tiempo apremia a 5 de los equipos en contienda para que salgan del bache en el que han caído y busquen la victoria que no han logrado conseguir en las fechas anteriores. 

Municipal, el campeón defensor, es el cuadro que lidera la lista de contendientes que no han podido saborear las mieles del triunfo en el arranque de la competición, que hoy desarrollará su primera jornada a mitad de semana. 

“La gente tiene que entender que hace 20 días no éramos los mejores del mundo, y hoy tampoco somos los peores. Somos el mismo equipo, potenciado. Hay que pasar por este camino de piedras que es turbulento y no es lindo, pero que es parte de lo que tenemos que vivir”, manifestó el técnico edil, Sebastián Bini. 

El brasileño Cayo Ribeiro podría debutar hoy con Mixco.

Atrás de los rojos está Cobán Imperial, equipo que se destacó en el torneo pasado al terminar en los primeros lugares de la fase de clasificación, pero que en este curso los resultados positivos se le han negado, logrando únicamente 1 empate, aunque en casa. 

Además de escarlatas y príncipes azules en la parte baja de la tabla de posiciones están Santa Lucía Cotzumalguapa, Mixco y Sanarate; los primeros 2 perseguidos por el fantasma del descenso, al igual que Siquinalá, aunque los naranjeros, hasta ahora, están haciendo los méritos necesarios para salvar la categoría. 

De las 5 escuadras presionadas para ganar, los chicharroneros son los que más fuerte sienten esa necesidad, ya que están a 3 puntos de ser alcanzados por Siquinalá en la tabla acumulada, en la que tienen 17 unidades de 72 posibles, mientras que su más cercano perseguidor da cuenta de 14. 

En la parte de arriba de la tabla, Comunicaciones e Iztapa expondrán el liderato de la competición, el cual acecha Siquinalá, mientras que Antigua GFC, Guastatoya y Malacateco harán lo propio para escalar y dejar la medianía de la clasificación. 

Programación

Jornada 3

Hoy

15:30 Sanarate-Sta. Lucía

16:00 Siquinalá-Xelajú 

19:00 Cobán Imp.-Iztapa

19:00 Mixco-Municipal

20:00 Comunicaciones-Guastatoya

20:00 Malacateco-Antigua

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Koeman: La roja a Piqué es un castigo demasiado fuerte

Avatar

Publicado

-

Barcelona, EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que «la roja a Gerard Piqué es un castigo demasiado fuerte» después del 5-1 del conjunto azulgrana al Ferencvaros en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«No entiendo por qué el árbitro ha sacado una tarjeta roja en esta jugada. Si considera que es penalti, con una amarilla hubiese sido suficiente», añadió a la conclusión del encuentro.

Pero en líneas generales el técnico azulgrana admitió «estar contento con el partido» de su equipo, «porque ha habido momentos en los que hemos hecho un fútbol muy bueno».

«A veces, bajamos un poco el ritmo y eso nos pone en problemas, pero en general hemos estado bien. Los mejores minutos han sido los veinte primeros y después hemos sabido jugar bien en el tramo final con uno menos», añadió.

Respecto al buen rendimiento de los atacantes azulgranas ante el Ferencvaros, Koeman explicó que «hay gente arriba que tiene mucho rendimiento y en este partido se ha demostrado. Poseen calidad y encima pueden marcar goles».

Además, reconoció que «si Messi hace un partido como el de esta noche, «no tiene motivos» para quejarse: «Ha marcado y ha dado dos asistencias. No se puede pedir más». También se felicitó «por la competencia que hay» y aseguró que «Trincao está en disposición de disputarle el puesto a Griezmann, igual que a otros jugadores».

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

El Manchester United baja de la nube al PSG

Avatar

Publicado

-

París, 2 (EFE).- El Manchester United bajó al Paris Saint-Germain de la nube que le supuso alcanzar la última final de la Liga de Campeones, al vencerle a domicilio por 1-2 en un encuentro en el que fue determinante la  superioridad física del equipo inglés.

Fue un duelo intenso y emocionante, en el que los dos porteros, el español David de Gea (ManU), y el costarricense Keylor Navas (PSG) tuvieron numerosas intervenciones de mérito que evitaron un marcador más abultado.

El encuentro comenzó con algo de sorpresa en las alineaciones: el francés Paul Pogba estaba en el banquillo inglés, mientras que el defensa brasileño Marquinhos, dudoso hasta el último momento por problemas físicos, figuraba entre los reservas del PSG.

En el minuto 20, un pequeño contacto de Diallo sobre Martial (un poco exagerado por éste), originó un penalti que el árbitro español Mateu Lahoz no dudó en pitar y que Bruno Fernandes lanzó con su tradicional saltito.

Pero el «tico» Keylor Navas adivinó a la perfección la trayectoria… aunque se movió antes de tiempo. Mateu Lahoz ordenó repetir el lanzamiento y esta vez el portugués no falló.

El París SG perdió en casa frente al Mánchester United. Foto EFE.

Ante la falta de mordiente del ataque parisino, Tuchel decidió un cambio fundamental: metió a Kean, un atacante, por Gueye, y bajó a Neymar a organizar el centro del campo.

Los franceses insistían y Kurzawa envío un centro-chut al palo; solo un minuto después, en el 54, Antony Martial marcó en propia meta al intentar despejar un saque de esquina, un remate inesperado ante el que nada pudo hacer un sorprendido De Gea.

Con la entrada de Pogba y el paso del tiempo, el PSG comenzó a sufrir la superioridad física del United, y en el 69 Navas desvió apuradamente un remate seco y ajustadísimo de Marcus Rashford. Y, casi ya al final, Rashford marcó en el minuto 86 el gol definitivo tras superar a Navas en la culminación de una jugada que inició Pogba y que evidenció el menor nivel físico del PSG, con una defensa un poco blanda.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Lazio desactiva al Dortmund en la Champions League

Avatar

Publicado

-

Roma, (EFE).- El Lazio doblegó 3-1 este martes al Borussia Dortmund con su eficacia defensiva, un juego ordenado, dirigido por la técnica del español Luis Alberto, y culminado por el gran «ex» del día, un Ciro Immobile que marcó un gol y dio otro, en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones.

En su regreso a la máxima competición continental trece años después, el Lazio del técnico Simone Inzaghi tumbó al Dortmund en el estadio Olímpico romano, empujado por los goles de Immobile, del marfileño Jean Daniel Akpa Akpro y un tanto en propia meta del portero suizo Marwin Hitz.

El equipo italiano se colocó al frente del grupo F con tres puntos, empatado con el Brujas, el Dortmund y el Zenit, que cierran la clasificación con cero puntos.

El himno de la Champions transformó al Lazio -que empezó la temporada liguera de forma muy negativa, con apenas un triunfo en cuatro jornadas y un contundente revés 3-0 sufrido el sábado ante el Sampdoria- contra un Dortmund muy lejos de su mejor nivel.

Al equipo italiano le bastaron seis minutos para desequilibrar el encuentro. El argentino Joaquín Correa ofreció un gran pase raso a Immobile, que jugó en el Dortmund en el curso 2014-2015, quien controló con la derecha y superó al meta suizo Marwin Hitz con un elegante toque de pierna zurda.

No faltaron las ocasiones en ambos lados del campo, pero el Lazio mostró más agresividad con respecto a un Dortmund al que le costó dar ritmo a su explosivo tridente, en el que el inglés Jadon Sancho, el alemán Marco Reus y el noruego Erling Braut Haaland, quien ya lleva cuatro goles en cuatro jornadas de la Bundesliga, no tuvieron oportunidades en una primera mitad deslucida.

Y la superioridad del Lazio emergió en el 23, cuando Luis Alberto, siempre temible a la hora de lanzar los saques de esquina, colgó un balón desde córner que, cabeceado por el brasileño Luiz Felipe, acabó al fondo de las mallas para el 2-0. El último toque fue sin embargo del meta Hitz, por lo que la diana fue rubricada como un tanto en propia puerta.

El Dortmund dejó la defensa de tres para pasar a una línea de cuatro, con hasta cinco jugadores de mentalidad ofensiva. Una apuesta forzada, pero ambiciosa, que aumentó la peligrosidad de su equipo y que favoreció la diana del 1-2, firmada con un gran disparo de pierna zurda por Haaland (m.70).

Pero también aumentaban los espacios al contragolpe y el Lazio no los desaprovechó. En el 76, Immobile entró en el área de penalti y colgó un centro para que Jean Daniel Akpa Akpro, quien acababa de sustituir al serbio Sergej Milinkovic-Savic, volviera a poner tierra de por medio con el 3-1.

Fernando López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.