Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El sabor cafetero de los cremas

Avatar

Publicado

-

El colombiano comienza a disfrutar de los retos en Guatemala.

Tuvieron que pasar 25 años para que Comunicaciones le marcara 4 goles a Municipal en un duelo directo, y eso se logró el sábado pasado  gracias a la brillante actuación del delantero colombiano Bladimir Díaz, quien aportó un doblete en la victoria blanca (2-4) contra el archirrival.

“Cuando uno llega a un equipo grande como este, sabe que siempre hay que estar ganando porque la afición eso es lo que exige”, fue el análisis de Díaz, a quien se unió Andrés Lezcano y Stheven Robles, en la goleada del Clásico 311.

Aunque el ambiente en el futbol y de clásicos no es nuevo para el colombiano, debido a su recorrido como profesional y a los clubes en los que ha militado, el de residir en un nuevo país, sí, aunque cuenta que se ha adaptado “sin complicaciones” en Guatemala. 

“Soy de las personas que si mi familia está cómoda, yo estoy cómodo. Mi esposa, cuando llegamos, se sintió súper bien, y ahora solo está arreglando algunos detallitos para venirse”, explicó el también padre de 2 niñas y 2 niños. 

Bladimir Díaz fue una de las figuras en el partido del sábado, entre Comunicaciones y Municipal.

El apoyo fuera de la cancha de jugadores como Agustín Herrera ha sido importante en la nueva vida del ariete de 27 años de edad, quien también confesó que es con Robles, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo con quienes más ha logrado encajar, incluso, en las bromas. En cuanto a las nuevas rutas, costumbres y alimentación, el nacionalizado salvadoreño expresó que junto con Justin Daly se han apoyado, pues viven en la misma torre de apartamentos. “Usamos el Waze para trasladarnos, aunque algunas veces ya nos enredamos un poco”, refirió. También se sinceró y expresó que los frijoles, como comida típica guatemalteca, lo han flechado, aunque “no sufre” en ese sentido por la amplia gastronomía que el país ofrece.  A pesar de que ya está por cumplir un mes de residir en la Tierra del Quetzal, reveló que no ha podido visitar lugares turísticos o comerciales, y que de lo poco conocido es Ciudad Cayalá el punto que más lo atrae, aunque espera a que su familia llegue al país para ir a conocer la Antigua Guatemala. “Fui una vez (a Antigua) pero fue rápido. Estaba jugando con Alianza (de El Salvador) y nos tocó venir a enfrentar a Municipal”, compartió, al tiempo que aseguró que ver juegos de futbol es su pasatiempo favorito, y conocer más sobre la Liga Nacional. 

“Vi en repetición el de Xelajú contra Mixco. Ahí (en Xelajú) juega un amigo mío, David Rugamas. Ambos  en el futbol de Tailandia. Nos tocó enfrentarnos”, exteriorizó el delantero, quien gracias a sus anotaciones comienza a ganarse la aprobación de la afición alba. 

El próximo reto de los blancos será enfrentar a Guastatoya el miércoles en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el marco de la tercera fecha del Clausura 2020 del balompié chapín.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Seleccionados dan negativo en las pruebas de Covid-19

Avatar

Publicado

-

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala dio a conocer que los resultados de las pruebas y test PCR realizadas a los jugadores de la Selección, tuvieron un resultado negativo.

La Bicolor se concentró el domingo por la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde de inmediato los jugadores convocados fueron sometidos a las pruebas médicas e hisopados.

Según se informó, se realizaron 33 pruebas de PCR al grupo de jugadores y cuerpo técnico que este lunes viajará a México para el amistoso contra la selección de ese país el próximo miércoles.

El partido es parte de la preparación del seleccionado nacional dirigido con Amarini Villatoro y tendrá lugar en el estadio Azteca, a las 20 horas. El siguiente encuentro será el 6 de octubre contra Nicaragua, en el estadio Nacional de Managua.

El viernes se conoció los positivos de José Carlos Martínez, de Municipal, y Pedro Altán, de Cobán Imperial, ambos participaron en el microciclo de la Bicolor que se realizó del 21 al 23 de septiembre.

Los jugadores fueron puestos en cuarentena y las Fedefut extremó los controles de bioseguridad para resguardar la salud del resto del plantel nacional.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán Imperial retiene el liderato

Avatar

Publicado

-

Municipal golea a Sacachispas con un inspirado Alejandro Díaz.

Cobán Imperial mantuvo el liderato del Torneo Apertura 2020 en una jornada 5 que dejó 15 anotaciones, además de la primera derrota de Comunicaciones en el torneo y a un cuadro de Municipal en la pelea por los primeros puestos.

Los príncipes azules igualaron 1-1 de visita frente a Guastatoya, con lo cual llegaron a 11 puntos en la clasificación y se mantienen con el único equipo invicto en la temporada.

El primer gol del partido en el estadio David Cordón Hichos lo convirtió Elías Enoc Vásquez, al minuto 39, y la respuesta del cuadro local no llegó sino hasta el 68, en los pies de Luis Ángel Landin. El cuadro del técnico Fabricio Benítez sigue sin ganar en uno de los peores inicios de temporada.

Díaz es figura

Municipal celebró su tercera victoria en el Torneo Apertura, después de superar 3-0 a Sacachispas, con doblete de Alejandro Díaz y uno más de John Méndez.

Foto: cortesía Municipal.

El plantel escarlata llegó a 10 puntos en la clasificación y regresó a la pelea por los primeros puestos. Los rojos contaron con el protagonismo de Alejando Díaz, quien marcó a los minutos 42 y 57, los que fueron sus primeros tantos en el torneo.

Ya cuando el encuentro parecía que terminaba 2-0, apareció Méndez al minuto 90 para poner el definitivo 3-0 contra el plantel de Chiquimula.

El juego se iba a jugar el sábado a las 15 horas, pero debido a las copiosas lluvias se tuvo que aplazar para ayer a las 11 horas.

Cremas caen de visita

Comunicaciones cayó el sábado contra Malacateco por la mínima diferencia. El gol del triunfo de los Toros lo consiguió Mynor Pop, al minuto 27, pero los albos no pudieron acortar la diferencia.

Para los fronterizos fue la segunda victoria en el torneo y les permitió ascender al séptimo puesto en la clasificación, mientras que los cremas descendieron al tercer lugar con 8 puntos.

En la próxima fecha, los albos visitarán a Xelajú MC, mientras que los Toros volverán a jugar en casa, pero esta vez frente a Iztapa.

En otros partidos de la jornada 5, Antigua GFC superó a los chivos 2-1 con las anotaciones de Robin Betancourth, al 39, y Nicolás Martínez, al 52. Descontó para Xelajú Wilber Pérez, al 85.

Además, Sanarate empató 2-2 frente Acuapa, mientras que Santa Lucía superó 2-0 a Iztapa.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Ansu Fati es el guía del Barsa

Avatar

Publicado

-

El equipo azulgrana golea en su debut en la Liga española al Villarreal.

En pleno debate sobre qué será del Barcelona pos Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio ayer, en La Liga, un puñetazo encima de la mesa.

Se llama Ansu Fati y ayer ganó para el Barcelona su primer partido oficial de la temporada, liderando la goleada del equipo catalán (4-0) contra el Villarreal, que firmó en el Camp Nou su primera derrota en la competición. Después de mostrar fogonazos de estrella el curso pasado, el punta hispano-guineano, ahora ya como miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Barsa, dejó claro que ha llegado al futbol profesional no solo para quedarse sino dispuesto a marcar una época.

Ansu Fati lo tiene todo para lograrlo: descaro, desborde, carisma, un físico privilegiado y esa relación especial con el gol que solo está al alcance de los elegidos.

Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau Torres empujó al fondo de su propia portería (45).

Gran debut de Suárez

Luis Suárez se estrenó con el Atlético de Madrid marcando dos goles y dando una asistencia en 30 minutos en la goleada al Granada (6-1), derrotado con goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente, y los últimos dos del charrúa.

70
Suárez ingresó en el campo y se estrenó con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez, que ingresó en el campo en el minuto 70, fue protagonista desde el inicio con el pase para el 4-0 de Marcos Llorente y marcando de cabeza el 5-0, a pase del madrileño. Jorge Molina hizo el gol del honor para el Granada, antes de que Suárez hiciera el sexto en el tiempo añadido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.