Las 32 selecciones ya están en Rusia

Kazán – EFE

Con la llegada de Japón a Kazán  hoy, y a falta de un día para que arranque la Copa del Mundo Rusia 2018, las 32 selecciones participantes en el torneo ya están en tierras rusas.

El combinado nipón fue el último en poner pie en Rusia, al aterrizar en la capital de Tartaristán procedente de Austria, donde ayer disputó un partido de fogueo contra Paraguay (ganó 4-2).

Liderados por su capitán, el veterano Makoto Hasebe, y por las estrellas Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Takashi Inui, los samuráis fueron recibidos por cerca de 20 personas con banderas en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la cita mundialista.

La Selección japonesa inicia su andadura en Rusia 2018 el martes, contra Colombia en Saransk (Monravia Arena), antes de verse las caras con Senegal, el 24, en Ekaterimburgo (Central Stadium) y cerrar la fase de grupos frente a Polonia, el 28, en el Volgogrado Arena (Volgogrado).

El equipo entrenado por Akira Nishino es uno de los tres que estará concentrado en la capital tártara en Rusia 2018 -residirán y se entrenarán en las instalaciones del equipo de futbol Rubin Kazán-, junto a Colombia -en el lujoso Ski Resort Kazán-, su primer rival en el Grupo H, y Australia -en la residencia del Ak Bars Kazán, el conjunto local de hockey sobre hielo.

Además de Japón, hoy llegaron a Rusia otras dos selecciones, Bélgica y Polonia, y con ellas se completó la presencia de las 32 participantes en tierras rusas.

La Bélgica de Roberto Martínez y Thierry Henry aterrizó en Moscú, donde se concentrará durante el Mundial -en el Moscow Country Club-, mientras que Polonia, con Robert Lewandowski como líder y estrella, lo hizo en Sochi -se concentrará en el exclusivo Hyatt Regency Sochi-, ciudad que hará las veces de casa el tiempo que estén en la Copa del Mundo.

Los diablos rojos, uno de los candidatos al título, arrancan la fase de grupos el lunes en Sochi, contra la novicia Panamá; juegan contra Túnez cinco días después en Moscú y cierran la primera fase frente a Inglaterra, con la que, teóricamente, pelearán el primer puesto del grupo, el 28 de junio en Kaliningrado.

Polonia, por su parte, está encuadrada en el competido Grupo H, junto a Colombia, Japón y Senegal: los hombres de Adam Nawalka abren el grupo el martes 19 de junio ante los ‘Leones de Teranga’ en Moscú, se ven las caras con los cafeteros el 24 en Kazán y cierran el grupo el 28 en Volgogrado, ante los samuráis.

Bryan Anton