La UP incluye a cuatro grandes

Los retratos de Alma Monsanto, Fernando Juárez, Jorge Rojas y Ricardo Estrada forman parte, desde el jueves por la noche, de la Galería de Destacados Artistas, de la Universidad Popular (UP). Con este acto, celebrado en la Sala de Teatro Manuel Galich, la institución arrancó los festejos por sus 95 años de fundación.

Bernardo, hijo de Ricardo Estrada, develó la imagen del autor fallecido en 1976 y conocido principalmente por sus creaciones infantiles. El bailarín, actor y director Fernando Juárez fue homenajeado, sobre todo, por su labor como maestro, tanto en la Escuela Nacional de Arte Dramático, como en la UP.

Jorge Rojas también inscribió su nombre entre los grandes de la institución de la que egresó en los años 70. El guatemalteco ha dirigido la compañía de la UP y recientemente adaptó Hombres de maíz, de Miguel Ángel Asturias. El talento femenino fue representado por Alma Monsanto. La actriz y directora, una de las más aplaudidas de la gala, ha desarrollado una importante trayectoria en la formación de niños y jóvenes actores.

Con historia

La Galería de Destacados Artistas se ubica en la Sala Manuel Galich de la UP. En sus paredes brillan los retratos de actores, dramaturgos, directores, escenógrafos, luminotécnicos, tramoyistas y educadores. Entre estos, Dick Smith, Miguel Ángel Asturias, Herbert Meneses, María Teresa Martínez, Eva Ninfa Mejía y Patricia Orantes.

Redacción DCA