La Navidad se apodera del teatro

Sí, aunque seguimos en noviembre, el espíritu de la Navidad se asoma y con tanta fuerza como los vientos de fin de año. Las luces de colores y los árboles navideños aparecen cada vez más y, junto a ellos, las melodías tradicionales como Mi burrito sabanero y We Wish You a Merry Christmas. A esta euforia se suman las tablas guatemaltecas que, con tres historias cargadas de magia, este fin de semana le dan la bienvenida a esta época.

 

Una Fantástica Navidad

En el Polo Norte, Santa Claus está preocupado, pues se enfrenta a una triste realidad: los niños ya no se interesan por los juguetes y, en su lugar, prefieren los gadgets. Aunque esto acongoja a papá Noel, mamá Claus tratará de convencerlo que la tecnología es buena cuando se usa con moderación. “Una Fantástica Navidad busca mostrarle a las familias que la convivencia es importante, pero sin la atención puesta en un celular”, explica Gerardo Palala, director. La propuesta de la Compañía de teatro de la Universidad Popular, estará en cartelera todos los domingos, hasta el 12 de diciembre, a las 11:00 en la Sala Manuel Galich, 10a. calle 10-32, zona 1. Admisión Q30.

 

En una Noche de Paz

Cada año, en la víspera de Navidad, una pareja de abuelos reúne a sus nietos para contarles una historia en la que la magia invade el entorno y los personajes se materializan ante los ojos de los niños. Así se sumergen a la vida de Nicolás y Noela, unos jóvenes que tuvieron un encuentro fugaz  y que, a pesar de los sabotajes del hombre de Negro, conservaron viva la chispa del amor. Rochy Arce, directora, menciona que entre títeres, música y bailarines En una Noche de Paz busca llamar a la esperanza y la unidad. Este musical se presentará sábados y domingos, hasta el 10 de diciembre, a las 16:00 en el Teatro Dick Smith ruta 1, 4-05, zona 4. Costo: adultos Q155 y niños Q125.

 

El Duende Feliz

Esta comedia musical está ambientada en el pueblo de Bluesville. Ahí, Eubi, un duende cuya misión es propagar la alegría de la Navidad, deberá transformar en una sola noche las percepciones de los niños traviesos y convertirlos en buenos. “Esta historia enseña la importancia de conocer la esencia de cada persona. Debemos sacar nuestro brillo eww irradiar felicidad”, manifiesta Alejandra Marroquín, productora. Con libreto original de Harry Connick Jr. y, bajo la dirección de Ricardo Díaz, la obra subirá a escena, hasta el 17 de diciembre, los sábados a las 18:30 y los domingos a las 11:00 y 16:00 en la Sala Expo de Rooftop, Centro Comercial Oakland Mall. Admisión: adultos Q195 y niños Q165.

 

 

Stephany López