La labor de las y los trabajadores sociales

En nuestros tres programas Hogares Comunitarios, Mis Años Dorados y Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la

Esposa del Presidente tenemos el apoyo de trabajadoras sociales que realizan una labor importante para el desarrollo y ejecución de los objetivos que, como Secretaría, tenemos propuestos.

Las y los trabajadores sociales intervienen y acompañan a las personas con el objetivo de generar un cambio positivo en su vida.

Para ello es importante contribuir a realizar las transformaciones necesarias, tanto individuales como sociales. Trabajar con las personas también implica el respeto por la diversidad. En el trabajo que desempeñan tienen en cuenta a las personas de manera individual, pero también al contexto donde se desenvuelven para conseguir las transformaciones necesarias que mejoren su vida y su bienestar.

Pero no es solo compromiso social lo que es necesario para ser trabajador o trabajadora social.Es importante la adquisición de competencias y conocimientos.

Las y los trabajadores sociales que laboran en la Secretaría demuestran completo compromiso, pues son los que se encargan de promover el bienestar de los beneficiarios, atendiendo sus carencias sociales en el medio social en el que se desenvuelven a través de atención directa, planificación, supervisión y evaluación de las diversas actividades en materias educativas y de salud.

Por eso, damos las gracias por la labor que desempeñan a la Institución, y exhorto para que continúen trabajando con compromiso y entrega.

José María Godoy Palacios