Juventus, sin gol de Cristiano, toma Parma y sigue imparable

Roma, EFE.- La Juventus logró un trabajado triunfo por 2-1 este sábado en el campo del Parma en la tercera jornada de la Serie A italiana y sigue con el pleno de puntos, a la espera de que el portugués Cristiano Ronaldo celebre sus primeros goles.

Luego de derrotar 3-2 al Chievo Verona y 2-0 al Lazio, la Juve conquistó Parma, donde solo había ganado en 1 de las anteriores 5 visitas, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Blaise Matuidi, que decidió el choque después del momentáneo empate del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi Gervinho.

La Juventus salió este sábado con un once muy ofensivo, con un tridente formado por Cristiano, Mandzukic y Federico Bernardeschi, además del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien actuó de lateral derecho.

Los turineses saltaron al campo con gran agresividad y desbloquearon el encuentro en apenas dos minutos, cuando Mandzukic superó al portero al recoger un rebote en el área penal para celebrar su segunda diana de la temporada.

Tal y como en el partido de la primera jornada contra el Chievo, la Juve logró una tempranera ventaja, pero después bajó la concentración y empezó a sufrir los ataques de un Parma que, liderado por Gervinho, se acercaba a la portería del polaco Wojciech Szczesny de forma cada vez más peligrosa.

En el 10, el propio Gervinho protagonizó un espectacular eslalon entre el francés Blaise Matuidi, Giorgio Chiellini y el brasileño Álex Sandro y ofreció un gran pase dentro del área a Di Gaudio que; sin embargo, perdonó al cuadro bianconero al rematar fuera.

En el 33, con Cuadrado momentáneamente fuera del campo para recuperarse de un golpe, Massimo Gobbi desbordó por la banda derecha y metió un centro que Gervinho remató con la rodilla para desatar la euforia de la hinchada local.

La vecchia signora aumentó ritmo y concentración en la segunda mitad y, luego de unos avisos del alemán Sami Khedira y de Cristiano, que rozó el gol después de regatear a tres rivales, recuperó la ventaja gracias a Matuidi.

El experto volante francés, campeón del mundo con su Selección en el Mundial de Rusia, aprovechó una gran asistencia de tacón de Mandzukic dentro del área de penalti para superar al meta Sepe con un tremendo zurdazo.

No hubo para mucho más en los últimos compases y los turineses sellaron en Parma un triunfo importante para seguir con el pleno de puntos y llegar al primer parón para los compromisos de las selecciones con serenidad.

Max S. Pérez