Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Benzema libera su cara goleadora en el Madrid

Publicado

-

Madrid, EFE.- Liberado, sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a una goleada en el Santiago Bernabéu contra el Leganés (4-1), el día que se produjo el relevo en portería con el debut de Thibaut Courtois.

El adiós de Cristiano tendrá numerosas connotaciones negativas para el Real Madrid y quizás no tantas positivas, pero algunas salen pronto a la luz. El gol ya no recae en una figura y la responsabilidad la asumen dos futbolistas que han dado el salto en el inicio de curso: Bale y Benzema.

Cuando todo apuntaba a que el cambio en la portería llegaría después del parón por partidos de selecciones, con Courtois ganando ritmo en dos partidos de rodaje con Bélgica, pero Lopetegui sorprendió a todos.

El día que Keylor Navas dedicaba al madridismo el galardón como mejor portero de Europa en la Champions anterior, su condición cambiaba. De intocable a suplente. Un nuevo escenario para un eterno luchador.

El Leganés pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el Bernabéu. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin Cristiano Ronaldo.

Apuntaba noche plácida para un líder que podía explotar su pegada, cuando la primera llegada del Leganés tuvo premio. De nuevo un despiste defensivo de Marcelo, como los que le dejaron señalado en Gerona.

No luchó un balón colgado desde la banda izquierda por Jonathan Silva, incisivo en fase de ataque pero con grandes lagunas defensivas. Eraso recortó a Casemiro y fue derribado. Carrillo no desaprovechó la oportunidad en la pena máxima. Era el primer disparo que recibía Courtois como jugador del Real Madrid y, engañado en el lanzamiento, nada pudo hacer por detenerlo.

El dominio madridista sin remate apenas dejó un intento de cabeza de Bale y una volea magnífica de Benzema que sacó con mérito Cuéllar abajo. Lo debía corregir en el segundo acto y salió lanzado.

A los tres minutos de la reanudación Asensio aparecía por la izquierda y su centro medido lo cabeceaba a la red Karim. Su disputa por la zona con Silva provocó la consulta del VAR.

Tardó demasiado, dos minutos y medio, y enfrió la alegría del gol. Frenazo en seco para después celebrarlo de la forma más extraña. La justicia aumenta, pero los tiempos se deben recortar.

Las ganas de más y no rebajar la intensidad comienzan a dar señas de la identidad del Real Madrid de Lopetegui. Quiso la goleada y la consiguió. El gesto técnico más bonito lo dejó Kroos, enganchando con el exterior un centro suave y acariciando el palo. Benzema firmaba su doblete con un gol de matador. Se asoció con Modric y sacó un disparo cruzado ajustado imparable para Cuéllar.

Con el Leganés ya de brazos caídos convencido de que esta no era su guerra, el broche llegó con un penalti cometido sobre Asensio que materializó Sergio Ramos, el primer lanzador.

 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El coraje no le alcanza a Guasta

Publicado

-

Los pechoamarillos fueron derrotados en su debut internacional. 

El primer registro internacional, oficial, del Deportivo Guastatoya marcó una derrota 0-1, la cual encajó ayer frente al Houston Dynamo, de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Stefano Cincotta (c) fue uno de los futbolistas más insistentes en el ataque guastatoyano.

Los pechoamarillos no consiguieron triunfar, pero sí unir a aficionados, propios y ajenos, cuerpo técnico de Selección Nacional, equipos del balompié chapín y hasta políticos. Una presión alta, durante el primer tiempo, le permitió a los nororientales anular los ataques de los estadounidenses, mientras que en la segunda, un potente derechazo de DaMarcus Beasley, al 83, provocó la derrota de los locales. 

El juego se disputó, en la mayoría de episodios, en el centro del campo, con 2 equipos aguerridos.

Con la serie inclinada a su favor, la naranja recibirá a los chapines el próximo martes a las 19:00 en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas. 

Luis el Salamá Martínez (i) e Isaac Acuña también destacaron en la ofensiva de Guasta.
Los técnicos Wilmer Cabrera y Amarini Villatoro se saludaron al comienzo del cotejo.
Los seguidores pechoamarillos respondieron al llamado de su equipo, y acudieron a alentar.
La afición naranja también se hizo presente en el Doroteo Guamuch Flores, para apoyar.
Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor conoce rivales del Premundial Sub-17

Publicado

-

La Selección Nacional Sub-17 de Futbol conoció ayer a sus rivales en la fase de grupos del certamen clasificatorio para el Mundial que se desarrollará este año en Perú.

Sorteo

El conjunto chapín quedó encasillado en el Grupo F, junto a los de Estados Unidos, Canadá y Barbados, para jugar una sola ronda todos contra todos y determinar a los tres mejores, que avanzarán a los octavos de final, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida. A la fase de octavos llegarán los equipos que ganen en la ronda previa en cada uno de los cuatro grupos que fueron divididos, para dar cabida a 35 asociaciones nacionales de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf).

Los 16 equipos finalistas jugarán  a un solo partido y eliminación directa, hasta definir a los semifinalistas, que será los clasificados para el Campeonato Mundial en Perú.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán y San Pedro juegan por el título

Publicado

-

El club Cobán Imperial, líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Futbol, y el Deportivo San Pedro, cuarto lugar del Grupo A en la Primera División, jugarán esta noche, en el Estadio José Ángel Rossi, el juego de vuelta de la final del Torneo de Copa 2018-2019, que al momento tiene con ventaja a los príncipes azules (2-1) por el triunfo en condición de visita logrado en la ida en San Pedro, San  Marcos.

Los cobaneros vienen de vencer 1-0 al subcampeón, Comunicaciones, que no logra enderezar el rumbo, mientras que los de la Ciudad de Carlos V alcanzaron la cima del certamen.

Los shecanos, que esperan dar la sorpresa, fueron a empatar de visita a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa y con 9 puntos ocupan el cuarto puesto, a 4 de Quiché, que tiene un juego más por la deserción de Rosario a principios de este campeonato.

Se anticipa que este cotejo sea tan intenso como el de ida, donde ambas escuadras mostraron su poderío y no fue sino hasta el último minuto cuando Cobán logró sacar la ventaja que lo tiene hoy acariciando la Copa.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.