Jornada móvil de servicios integrados, en San Pedro

Las autoridades del municipio San Pedro Sacatepéquez, del departamento de San Marcos, encabezadas por el alcalde Carlos Bautista, inauguraron una jornada móvil de servicios integrados, para beneficiar a los pobladores de la localidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Oswin René Morales, gobernador departamental y Jorge Arreaga, titular de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y presidente del Consejo Departamental de Desarrollo.

Durante su discurso de inauguración, el jefe de la municipalidad se refirió a la importancia de facilitar a los vecinos la realización de las gestiones que tienen que hacer en las oficinas gubernamentales, porque ello contribuye al desarrollo de la localidad y se evita que viajen a la capital.

Por su parte, el gobernador departamental felicitó a las autoridades y a los vecinos del municipio, porque constituyen una de las localidades que más dinámica le imprimen al desarrollo de Guatemala.

Durante la celebración de la jornada, que se realiza en el salón José Luis Juárez Romero, y en la que participan 13 instituciones del Estado, se espera una afluencia de más de 3 mil personas.

Inicialmente, la población podrá asistir a la Clínica Móvil del Ministerio de Salud. También  podrá hacer trámites para renovación y reposición de licencias de conducir o hacer gestiones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Registro Nacional de las Personas(Renap).

Además, se instalará un lugar especial para que los vecinos puedan realizar con celeridad los trámites necesarios para obtener la constancia de carencia de antecedentes policiacos. Los sanpedranos manifestaron su conformidad por el apoyo.

Adolfo Blanco