Feria ofrecerá 2 mil 100 empleos en Xela

El Centro Intercultural de Quetzaltenango es la sede de la Feria Nacional de Empleo, que lleva 2 mil 100 oportunidades de trabajo a esa región. La actividad abre hoy a las 8:00, informaron las autoridades del Ministerio de Trabajo.

El recinto donde se lleva a cabo la feria se ubica en la 4a. calle, entre 19 y 21 avenida de la zona 3 de la Ciudad Altense. De acuerdo con la cartera laboral, en esta ocasión participan 35 empresas de diferentes sectores, que ofrecen puestos de oficinistas, pilotos, vendedores, administradores y operadores de call center, entre otros.

Quienes deseen optar a una plaza deberán acudir a la feria con fotocopias del Documento Personal de Identificación (DPI), títulos o diplomas profesionales, constancia de los últimos grados académicos cursados, constancias laborales, cartas de recomendación y antecedentes penales y policíacos.

Además, la cartera de Trabajo ofrecerá una charla breve a quienes ingresen en la actividad, en la cual se brindarán los pasos para encontrar el empleo que buscan.

Esfuerzos

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social también organiza quioscos de empleo cada mes, los cuales se coordinan por medio de las 23 delegaciones departamentales y las 17 Ventanillas Únicas

Municipales de Empleo.

En el presente año se han realizado 7 ferias, 6 departamentales y 1 nacional, durante las cuales se han ofertado 14 mil diferentes empleos. • Sara Solórzano

Sara Solórzano