Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Inter jugará dos partidos a puerta cerrada por racismo y otro sin la Curva

Publicado

-

Roma, EFE.- El Inter ha sido castigado a jugar dos partidos como local a puerta cerrada y otro más sin contar con la afición de la Curva, por los insultos racistas que pronunciaron los seguidores del club a los jugadores de raza negra del Napoli, especialmente al defensor Kalidou Koulibaly.

El juez deportivo de la Serie A del campeonato liguero italiano comunicó este jueves su decisión en una nota oficial en la que subraya “los coros territoriales pronunciados durante todo el partido contra los hinchas del equipo rival” y también los “cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly”.

El juez además ha sancionado con dos jornadas de descalificación al propio Koulibaly y a Lorenzo Insigne por sus actitudes durante el partido Inter-Napoli, que se saldó el miércoles con la victoria del club milanés por 1-0.

El juez ha sancionado a Koulibaly por los “aplausos irónicos” practicados al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni cuando fue expulsado en el minuto 81, mientras que Insigne ha sido castigado por haber dirigido al colegiado “insultos graves”.

Los aficionados del Inter y del Napoli se enfrentaron antes de que comenzara el choque en unos altercados que se saldaron con cuatro personas apuñaladas y otra fallecida luego de ser atropellada por una furgoneta.

La tensión continuó después dentro del estadio San Siro, donde los seguidores del Inter corearon improperios contra varios jugadores, entre ellos Koulibaly, que terminó expulsado.

Estos episodios han sido condenados con firmeza por varias figuras del mundo del futbol y el presidente de la Serie A, Gaetano Micciche, ha dicho que situaciones similares no se pueden repetir en el futuro.

https://www.instagram.com/p/Br5TOJAn8ZG/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=1gz6kz8yjfemd

Por ello, ha garantizado en una nota que se estudiarán medidas para suspender de inmediato los partidos en los que se canten frases discriminatorias y racistas.

El Inter ha publicado un comunicado en el que ha efectuado un llamamiento al respeto y a la inclusión, y ha señalado que el club siempre ha estado comprometido para “ayudar a crear un futuro libre de discriminación”.

“Desde esa noche, hace 110 años, cuando nuestros fundadores nos pusieron en camino, siempre hemos rechazado cualquier forma de discriminación. Por eso hoy nos sentimos obligados, una vez más, a reiterar que cualquiera que no comprenda o acepte nuestra historia, la historia de este club, no es uno de nosotros”, ha indicado.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Organizan primer Panamericano de Pickleball

Publicado

-

Por primera vez se jugará un torneo Panamericano PRO/AM de Pickleball en nuestro país, en el Club 14, de La Antigua Guatemala, que tendrá una bolsa de 25 mil quetzales para las categorías open y se realizará del 19 al 21 de julio.

Este deporte tiene una combinación de tenis de campo, tenis de mesa y bádminton, pero aplica sus propias reglas.

En Guatemala empezó a desarrolarse en 2021 y su crecimiento ha sido notable, pues varios clubes, condominios y parques cuentan con canchas para practicarlo.

La Asociacion de Pickleball de Guatemala se creó en junio de 2022 y desde esta fecha se han organizado torneos nacionales, con muy buena participación de jugadores de toda la nación.

Los países que asistirán al certamen son: Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Perú, Venezuela y el anfitrión.

En la categoría amateur, habrá tres grupos: principiantes, intermedios y avanzados, mientras que en la open, también por grupos; se enfrentarán, en las especialides de sencillos, dobles y dobles mixtos. Todos los conjuntos chocarán todos contra todos. Viernes y sábado se tiene programado las eliminatorias y el domingo las semifinales y finales. El horario es desde las 9:00 en adelante.

Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Chacón recibe plaza a París 2024

Le otorgaron un cupo por universalidad.

Publicado

-

Foto: cortesía COG

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón había dado por descartado que recibiría una invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024; no obstante, ayer, su vida dio un giro al atender una llamada telefónica que le confirmaba que estará en la prueba de los 100 m planos en las próximas Justas de Verano.

Chacón se encontraba en una actividad a la que fue invitada para recibir un homenaje en su natal aldea Antombrán, Huité, Zacapa, cuando timbró su teléfono móvil. De inmediato se percató de que el número era conocido, el de la Federación Nacional de Atletismo.

“No quería hacerme ilusiones, pero sí lo esperábamos desde abril y poco a poco se diluyó. De momento, siento que es un sueño, pero lo cierto es que finalmente se dio el fruto que se sembró hace nueve años y que con sacrificio se ha cultivado hasta llegar a este punto”, explicó la velocista.

“Mi temporada comenzó en la segunda semana de enero con la Universidad de Jacksonville, hasta mayo. Después hace un mes fui al centroamericano, donde logré oro en 100 m y plata en 200 m y pensé que hasta ahí había concluido”, señaló.

“Estaba en una actividad a la que me invitaron y recibí una llamada para contarme que se había oficializado mi participación y que voy a competir en los 100 m. Así que se alteraron mis planes de vacaciones”, bromeó Chacón.

Al ser todo tan repentino, la atleta explicó que todavía no ha recibido instrucciones sobre su próximo viaje a París. Asimismo, la poseedora de la marca nacional (11.66 s) indicó que aspira a alcanzar una potencial final.

“Voy a aprovechar esta oportunidad que Dios puso en mis manos por alguna razón. Me enorgullece ser la tercera corredora de 100 m que participará en unos Juegos Olímpicos y la sexta representante nacional en estas justas”, consideró, después de Graviola Ewing y Christa Schumann.

Mariandrée se convierte en la decimosexta integrante de la delegación guatemalteca en París 2024 y la quinta en el equipo de atletismo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Crece el legado olímpico del judo

Publicado

-

Max S. Pérez Fotógrafo: Sergio Espada
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.