Inauguran puente que une a El Salvador con Guatemala

Luego de una inversión de 3.5 millones de dólares, el Gobierno salvadoreño inauguró esta mañana el puente binacional “La Hermandad”, que une a El Salvador con Guatemala y que se espera pueda agilizar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones centroamericanas, informó la Presidencia salvadoreña.

El nuevo tramo, que se encuentra en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, ubicado a unos 124 kilómetros al noroeste de la capital de El Salvador, fue habilitado en presencia del mandatario de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

Según la fuente, el moderno puente fronterizo con Guatemala fue diseñado con altos estándares de calidad, cumpliendo con todos los requerimientos de una obra segura y funcional; tiene 4 carriles de circulación vehicular y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados.

La Presidencia salvadoreña indicó que por esta zona se mueve más del 20 por ciento del total de la mercadería que sale y entre de esta nación, y se prevé que la infraestructura beneficie a unas 350 mil personas.

La obra es parte de la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y Facilitación del Comercio El Salvador Logístico, la cual fue lanzada en agosto de 2017, indicó la fuente.

La iniciativa tiene como objetivo “elevar la calidad y la eficiencia en la movilidad de personas y de carga, a fin de dinamizar la economía, la generación empleos y la inversión”, concluyó la Presidencia.

*Con información de ACAN-EFE.

Sara Solórzano