Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Guatemala se viste de boda

Publicado

-

Estas fueron las tendencias presentadas en la Mercedes Benz Bridal.

Toda buena historia de amor acaba en boda, y por eso la moda nacional unió su camino al de las tendencias nupciales con la Mercedes Benz Bridal Guatemala, celebrada el viernes y el sábado en Épica (Avia). Los diseñadores pronunciaron sus votos en forma de encajes, sedas, capas y tocados para demostrar que las novias no solo van de blanco y de largo. A la cita también se sumaron looks para novios e invitadas. Estas fueron las propuestas presentadas en esta primera edición.

Las invitadas perfectas
Tal y como sucede en las bodas, las primeras en llegar fueron las invitadas. Karla Garzaro inauguró el viernes la Mercedes Benz Bridal Guatemala con una colección de fiesta, en la que utilizó una gama de tonalidades que fueron del rosa empolvado al azul noche. La diseñadora no se olvidó de sus característicos vuelos, pero además se atrevió con conjuntos de dos piezas, en los que combinó crop tops con escotes en las faldas.

Flower girls
Renata Merchán llenó a sus invitadas de color, transparencias minimalistas y detalles florales. Esa estética floral, pero en la escala de blancos, se repitió en sus propuestas para novia, dominadas por los cortes sirena. La modista ecuatoriana apostó por las colas y capas largas, que evocaban catedrales antiguas. Las flores también se manifestaron en sus llamativos tocados.

El novio
La primera jornada cerró con la aparición del novio, padrinos e invitados. Saúl Etiqueta presentó en su línea diseños dominados por diferentes gamas de azul, aunque tampoco faltaron el negro, el gris y el verde. Entre esmóquines y levas, vale la pena resaltar el uso de un tercer elemento: los chalecos estampados. Los print también fueron la tendencia elegida para pañuelos y corbatas.

Novias atrevidas
En Morpho, la línea del diseñador Mauricio Samayoa, algunas novias avanzaron hacia el altar vestidas de corto. El guatemalteco hizo uso de las siluetas años 50, pero también de las faldas asimétricas y tail hem, que remató con la introducción de capas cortas y largas. Pero hubo más que blanco en esta pasarela, pues el creador se atrevió con tonos marfiles, empolvados y hasta plateados.

Romance moderno
Románticas y sensuales desfilaron las novias de Eduardo Figueroa. A las invitadas, que ocuparon la primera parte de su desfile, el diseñador les ofreció vestidos con detalles de pedrería en tonalidades como el rojo, el negro y el verde. Mientras a las brides les dio atuendos que comenzaron en vestidos largos tradicionales, pero acabaron en sorprendentes conjuntos de pantalón y chaqueta.

Lady in black
A sus invitadas, la modista salvadoreña Mónica Arguedas les otorgó un aire flamenco en vestidos y conjuntos de top y falda. Ese estilo de vuelos también se manifestó en sus creaciones para novias, a los que sumó su signature look de espaldas descubiertas. La diseñadora no tuvo reparo en presentar escotes llamativos, y mucho menos en cerrar su pasarela con un vestido negro de cuello V y ligeras transparencias.

El gran cierre
Un conjunto de violines en vivo acompañó en su camino al altar a las novias de Mariandrée Gaitán. Al ritmo de A Thousand Years (Christina Perri) y Con te partirò (Andrea Bocelli), las modelos mostraron unos diseños plagados de transparencias, pedrería y bordados. En la colección que cerró esta primera edición no faltaron los detalles de encaje, los tops y capas con incrustaciones.

Priscilla León López
Seguir leyendo

ARTES

El backstage de los Óscar está inspirado en el océano

Publicado

-

La Academia de Hollywood dio hoy acceso a un reducido grupo de medios, a la denominada Greenroom, la sala donde los presentadores se citan instantes antes de salir al escenario y el lugar donde los ganadores disfrutan de su victoria a solas tras recoger la estatuilla dorada.

Situada a escasos metros del escenario principal del Teatro Dolby y únicamente separada de él por un pasillo donde se arremolinan decenas de trabajadores que ponen a punto toda la producción del domingo, la sala, diseñada por Rolex desde 2016, propone un viaje al fondo del océano.

En esta ocasión se empleó una paleta de colores azul marino y una decoración inspirada en las olas, las algas y las siluetas de los peces, todo ello acompañado por una arquitectura, una iluminación y fotografías relacionadas con los mares.

En esta sala se reúnen los presentadores antes de salir al escenario.

Entre los “tesoros” que se encuentran en la sala, cuyo interior recuerda al de un navío, se halla un acuario enmarcado como si fuera una gran pantalla de cine y el reloj que acompañó a James Cameron hasta la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de los océanos.

“El tema protagonista en la Greenroom es la celebración del mundo submarino, un mundo que tratamos de proteger mediante de nuestra campaña Perpetual Planet“, indicó Arnaud Boetsch, director de Comunicación e imagen de Rolex.


“Nuestro objetivo es expandir nuestras alianzas con individuos, instituciones y organizaciones que promueven la exploración y la protección del medioambiente”, agregó Boetsch.

Con la ceremonia habitual de colocación de la alfombra roja en el Paseo de la Fama, la Academia de Hollywood comenzó hoy la cuenta atrás para la 91 edición de los Óscar.

A las 10:00 de Los Ángeles, tres técnicos de la Academia empezaron la instalación de la alfombra roja hacia, ante varias decenas de medios de comunicación que acudieron para cubrir el acto.

Sobre esta alfombra roja desfilarán las grandes estrellas el domingo.

La 91 edición de los Óscar tendrá lugar este domingo y se emitirá en directo en no menos de 225 países y territorios.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Los enmascarados de Gucci toman Milán

Publicado

-

La firma italiana Gucci inauguró hoy el calendario de los grandes desfiles en la Semana de la Moda femenina de Milán con una colección de colores muy vivos, con mezcla de estampados y de tejidos, y en la que los modelos lucieron máscaras que ocultaban sus rostros. 

Inspiración de lo oculto
El diseñador Alessandro Michele, director creativo de esta firma de lujo, se inspiró en la máxima de que toda persona quiere ocultar algo al resto y por ello muchas veces la ropa se convierte en la máscara de cada uno, que muestra lo que las personas quieren reflejar y oculta sus miedos. 

Los rostros fueron cubiertos en esta propuesta.


Así lo explicó Michele a los medios en Milán después de sorprender a los asistentes a este escaparate de tendencias con una colección muy masculina para mujer, para el próximo otoño/invierno. 

Propuesta
Trajes anchos de chaqueta y pantalón, de rayas y estampados geométricos, se alternaron con suéteres de rombos y de rayas anchas, y pantalones de pata de elefante que se deslizan dentro de las sandalias. 

El verde fue uno de los colores más vistos en este conjunto de prendas y se vio en vestidos largos, vaporosos y de estilo boho, en gabardinas largas y masculinas y en medias de encaje. 


Las medias de encaje están presentes en esta propuesta.

La mezcla de estampados fue otra máxima y se pudo ver en distintos atuendos. Como calzado, Michele apostó por las botas altas de piel, los botines negros, los mocasines rojos y los zapatos de tacón y acabados en punta, pero también zapatillas deportivas con suela ancha y sandalias planas. 

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Más celebridades se unen a los Óscar

Publicado

-

El chef español José Andrés, la tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand y el actor mexicano Diego Luna, serán algunos de los encargados de presentar los ocho filmes que optan al Óscar a la mejor película en la gala que se celebrará el domingo Los Ángeles (EE.UU.).

Las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el músico Tom Morello, el comediante y presentador Trevor Noah, y el congresista y líder de los derechos civiles John Lewis, completan la lista anunciada hoy por la Academia de Hollywood.

Creación de recuerdos
“Las películas nos conectan a todos”, dijeron los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss. “Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones acerca de los filmes nominados a mejor película”, añadieron.


Samuel L. Jackson es uno de los actores confirmados para la gala que se celebrará en el Teatro Dolby.

A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado anteriormente una larga lista de no menos de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.


Entre ellos están Javier Bardem, Emilia Clarke, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Helen Mirren, Pharrell Williams, Michael B. Jordan y Michael Keaton, Laura Dern, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson.

También estarán presentes Daniel Craig, Chris Evans, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tyler Perry, Paul Rudd, Awkwafina o Constance Wu.

La gala de este domingo no contará con un maestro de ceremonias por primera vez en 30 años tras la renuncia del humorista Kevin Hart.


La actriz y comediante Tina Fey también estará presente.


*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.