Guatemala moderniza totalmente sistema electrónico de exportaciones

Una modernización del Sistema Electrónico de Autorización de Exportaciones, con una reingeniería que permitirá facilitar la transmisión de requisitos no arancelarios para las empresas que venden productos al exterior, lanzó hoy la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Por medio de un comunicado de prensa, la gremial aseguró que el cambio mejora e integra “el uso de firma y recibos electrónicos”, entre otros beneficios de la innovación.

“La reingeniería se realizó con una duración de cinco meses, de forma controlada, realizando pruebas de operaciones con 40 empresas exportadoras y agencias de carga”, informó la Agexport.

De acuerdo al manifiesto, Agexport y VUPE trabajaron de la mano para desarrollar un modelo de facilitación de comercio para las empresas exportadoras en Guatemala, vinculando 12 instituciones públicas y privadas que autorizan la emisión de documentos para exportar.

SEADEX web es la plataforma electrónica que utiliza la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE) y su dirección es http://seadex.export.com.gt

Javier Pérez